La vivienda sube por encima del 10% en siete capitales
Mientras se modera el crecimiento en Madrid y Barcelona, en Burgos, Valladolid, Málaga, Zaragoza, Valencia, Tarragona y Palma de Mallorca los precios suben más del 10%
El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) se encareció un 4,9 % anual en el primer trimestre de 2019, hasta 1.349 euros el metro cuadrado, lo que supone el décimo trimestre consecutivo con incremento de precios a nivel nacional. Mientras que se modera la tasa de crecimiento anual en Madrid y Barcelona, otras siete capitales (Burgos, Valladolid, Málaga, Zaragoza, Valencia, Tarragona y Palma de Mallorca) muestran en este primer trimestre una revalorización superior al 10%. En términos medios, la vivienda se ha encarecido en España un 12,4% desde el mínimo que tocó en la crisis aunque aún se mantiene un 34,1% por debajo de los máximos de 2007.
Son datos de la tasadora Tinsa que muestran cómo la expansión progresiva de la recuperación está centrada principalmente en la periferia de las grandes ciudades, por lo que todavía se observan en el mercado situaciones de ajuste de precio. En 15 provincias el precio medio es inferior al de un año antes, con Zamora, Lugo, Albacete y Soria con caídas que superan el 5%. Entre las capitales, hasta 14 ciudades registran en el primer trimestre descensos interanuales, que se acercan al 10% en el caso de capitales como Lugo y Soria.
No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?
Deja un comentario