Sistemas domóticos para el hogar
La domótica está a la orden del día y los sistemas domóticos actuales están mucho más desarrollados que hace unos años, además de ser más económicos. ¿Te animas a domotizar tu casa?
Si hablamos de sistemas domóticos, de lo que estamos hablando es de conectividad en el hogar. ¿Y a qué nos referimos con esto? A que algunos de los electrodomésticos y otros objetos del hogar se puedan manejar formando un ecosistema.
Actualmente nos encontramos con diversos asistentes virtuales que pueden ayudarnos a tener todo bajo control, como Alexa, de Amazon en los Amazon Echo, el Asistente de Google en los Google Home o Siri, de Apple, en Apple HomeKit. Sin embargo, lo realmente importante para domotizar una vivienda son los propios dispositivos.
Bombillas inteligentes
Hay de muchas marcas y con diferentes funcionalidades, pero la mayoría de ellas tienen algo en común: aparte de que se puedan encender automáticamente o con tu voz, pueden cambiar de color o de intensidad de la luz. Algo perfecto para tener diferentes ambientes en un mismo entorno.
Cerraduras inteligentes
Permiten abrir la puerta de nuestra casa o controlar quién entra directamente desde nuestro smartphone. No necesitaremos más las llaves, pues con tener el móvil encima ya podremos entrar en casa.
Timbres inteligentes
Tener una cámara en la puerta de tu urbanización o en el portal de tu domicilio es algo a lo que ya estamos habituados. Este tipo de timbres forman parte de la domótica cuando están conectados a nuestro teléfono móvil y desde ahí podemos ver quién está llamando a casa. Es un desarrollo lógico de este sistema, y muy interesante.
Cámaras de vigilancia
Y ya que hablamos de la cámara del timbre, hablemos también de las de vigilancia. Un sistema domótico las vincula a tu smartphone de forma que puedas ver en todo momento qué está pasando en tu hogar.
Electrodomésticos inteligentes
Desde los famosos robots aspiradores hasta la televisión, la nevera o la lavadora, todo puede estar conectado hoy en día. También lo están los termostatos, aires acondicionados y todo tipo de dispositivos. Los fabricantes de electrodomésticos han visto que la mayor parte de sus productos de sistemas domóticos pueden funcionar si los conectas a internet gracias a la red WiFi de tu casa y, así, que puedas acceder a ellos y controlarlos desde tu teléfono móvil.
Enchufes inteligentes
Y para aquellos productos que aún no están conectados, puedes usar los enchufes inteligentes, los cuales puedes activar y desactivar desde tu móvil o con la voz usando alguno de los asistentes virtuales. Así, también podrás controlar lámparas, cafeteras, u otros dispositivos tradicionales.
Y hay otros dispositivos que ya se han domotizado, como los del cuidado personal. Básculas que llevan el control de nuestro peso en una app desde la que podemos ver nuestra evolución desde que empezamos con la dieta, cepillos de dientes eléctricos que nos miden la eficacia de nuestro lavado y registran nuestros hábitos de limpieza…
Lo que hace unos años parecía cosa de las películas de ciencia ficción hoy es ya una realidad, y está al alcance de todos los bolsillos. Los sistemas domóticos han llegado a nuestras casas para quedarse, así que ¿por qué no darles una oportunidad?
No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?
Deja un comentario