La gran importancia de las jornadas de puertas abiertas 

La gran importancia de las jornadas de puertas abiertas 

La gran importancia de las jornadas de puertas abiertas 
agosto 11
13:00 2016

También conocidas como showrooms, las jornadas de puertas abiertas se han convertido en uno de los recursos más utilizados por las inmobiliarias para promocionar sus propiedades. La popularidad de la que gozan se debe a su eficacia y utilidad, ya que cumplen la función de escaparates y muestran a sus potenciales compradores, con claridad y aportando una visión de espacio, el inmueble que se encuentra disponible y en venta o alquiler en el mercado.

Otra de las utilidades que las inmobiliarias le han dado a las jornadas de puertas abiertas es la de utilizarlas para organizar shows, en salones y espacios donde reúnen a los grupos concretos de clientes interesados en adquirirlas.

Un requisito imprescindible y fundamental para el éxito de esta práctica es la de asegurar la limpieza, el orden y las reparaciones necesarias, todo ello previamente a la celebración de las jornadas de puertas abiertas.

Asimismo, otros consejos útiles que se deben tener en cuenta y que contribuirán a que las jornadas de puertas abiertas logren su objetivo es la luminosidad. Para ello, se deben abrir las ventanas y evitar aquellos locales en los que predominen los colores oscuros. Por el contrario, los más adecuados serán los que estén pintados con colores claros o neutros y que, además, estén dotados de inmobiliario moderno. De la misma forma, se recomienda quitar cuadros y decoraciones innecesarias que resten visibilidad al comprador, evitar que las puertas chirríen, los grifos goteen o que las luces no funcionen.

Obviamente, el local donde vayas a celebrar las jornadas de las puertas abiertas ha de estar bien localizado y, a ser posible, de fácil accesibilidad, tanto al lugar en el que se encuentre como al interior del local. De igual forma, uno de las prácticas más frecuentes es la de ofrecer algún tipo de refrigerio a los clientes, con el fin de hacerles sentir cómodos, además de que es un buen método para evitar que salgan de las jornadas.

Durante la presentación, se recomienda el uso de algún vídeo explicativo que complemente y refuerce la información que vaya dando a los asistentes, así como la puesta a disposición de folletos informativos que resumen las claves y puntos esenciales que se hayan abordado durante la jornada de puertas abiertas.

Sin embargo, no todas las jornadas de puertas abiertas están enfocadas a la promoción de las viviendas de las que disponen, sino también se centra en la formación de los propios agentes inmobiliarios, desvelando técnicas y estrategias útiles que contribuirán a la venta o alquiler del inmueble promocionado.

Las jornadas de puertas abiertas son muy importantes ya que los compradores interesados esperan conseguir toda la información necesaria para poder tomar una decisión final. Es por eso que es necesario enseñarle la vivienda e instalaciones a la perfección y atender todas y cada una de sus dudas.

A continuación te presentamos una serie de consejos para que la jornada de puertas abiertas sea todo un éxito:

  1. Anuncie la celebración de la jornada de puertas abiertas, indicando la fecha, lugar, hora e inmobiliaria a cargo de llevarla a cabo. Sacarle provecho a las redes sociales es muy importante, sobre todo las de mayor popularidad, como pueden ser Facebook y Twitter, y actualices la información constantemente.
  2. La mayoría de los asistentes vendrán en vehículo propio, por lo que asegúrate de que haya parking o plazas de aparcamiento disponibles y suficientes.
  3. En los anuncios que se publican es bueno incluir varias fotos en la que se muestre el inmueble desde diferentes ángulos para hacerlo más atractivo.

En CCI le damos vital importancia a las jornadas de puertas abiertas de todas nuestras promociones de viviendas. Si quieres enterarte de todo lo que tenemos para ti, no dudes en visitar nuestros perfiles en Facebook y Twitter y nuestra sección de Oportunidades. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<