5 ideas decorativas para combatir el síndrome post vacacional

5 ideas decorativas para combatir el síndrome post vacacional

5 ideas decorativas para combatir el síndrome post vacacional
septiembre 14
10:00 2015

Si amigos, como lo oís, el verano ya se ha acabado y aunque nos cueste mucho decirlo se acabaron las fiestas, la libertad de horario, y, sobretodo, nuestra querida y adorada siesta veraniega de más de cuatro horas. Con septiembre llega la rutina y con ella el estrés, el humor se nos atrofia y va dejando paso a la seriedad y sin comerlo ni beberlo entramos de lleno en la temida depresión post vacacional. Este síndrome no suele afectar físicamente, a no ser que eches tanto de menos el verano que te tires a la piscina vacía, que entonces sí que te afectará físicamente de sobremanera; lo que hace realmente es comerse lentamente a la felicidad de persona que éramos en verano y convertirla en un ser rutinario y aburrido. Lo que más ayuda a que éste síndrome florezca es tener un entorno desfavorable. Como solución os proponemos decorar aquellos rincones de la casa en los que más os guste estar con estas 5 ideas para decorativas para combatir el síndrome post vacacional.

El sonido del mar… en tu casa

¿Quién no fue alguna vez ese niño que busca conchas en la playa para regalárselas a su madre? Pues básicamente ésa es la idea. Algo tan sencillo como comprar algún adorno hecho de conchas de playa o, simplemente, tener alguna encima de la mesa,  puede hacer que tu mente divague ligeramente por aquellas aventuras playeras de verano. De paso,  si eres muy fan del mar puedes acercártela a la oreja, pues dicen que así conseguirás oír el sonido de las olas.

conchas como decoración de verano

Recuerda los momentos veraniegos

En verano todo el mundo saca fotos, pero luego casi siempre acaban aparcadas en una carpeta del PC donde nadie las puede ver o en una carpeta de la galería del móvil que nunca abrimos. Imprimirlas y ponerlas en marcos es algo que queda un poco soso, así que te recomendamos que hagas composiciones creativas con tus fotos; es una buena manera de recodar el verano y estéticamente lucen mucho mejor. Como por ejemplo hacer un reloj de pared con fotos de tu verano; es una idea muy original y podrás recordar tus mejores momentos de una manera divertida.

Fotos - decoración veraniega

Flores

Las flores son elementos decorativos muy recurridos en todas las modas y la veraniega no iba a ser menos; aportan mucho color y luminosidad a tu casa y son una gran fuente de creatividad para decorar. Las flores son muy versátiles y se pueden hacer grandes elementos decorativos con solo unas pocas, como por ejemplo centros de mesa o composiciones florales variadas en jarrones. Las flores son algo que nunca fallan para decorar y nos pueden traer a la memoria esos aires de montaña veraniegos.

Flores como decoración en verano

Ilumina bien

Tener tu zona de trabajo o de descanso bien iluminada alegra la vista y la mente.Ilumina bien tus espacios, pero si de verdad quieres acordarte del verano hazlo de la manera correcta. Una buena idea, puede ser utilizar farolillos de papel, son elementos baratos y fáciles de encontrar, y darán un toque ideal a cualquier estancia.Por supuesto, hay muchísimos más elementos veraniegos que puedes usar para iluminar tu casa, te invitamos a jugar con tu creatividad y crear elementos propios, como por hacer tu propia lámpara de papel con pequeñas conchas incrustadas o usar balones de playa, cubos, etc.

Iluminación veraniega para el síndrome postvacacional

Colores veraniegos

Lo básico para conseguir un ambiente que te traiga a la mente todas tus aventuras de verano, es saber conjuntar bien los colores de esta época del año tan feliz. Algunos colores del verano son: el amarillo limón, muy usado para darle la bienvenida al verano, nos hace recordar la luz del Sol entrando por la ventana incluso en los meses más fríos; azul cielo, nos recuerda la frescura y la claridad del cielo del verano; arena  (tono similar al beige), queda muy bien en grandes superficies como alfombras o paredes, convierte tu casa en una playa decorándola con elementos de este color.

Colores del verano para decorar tu hogar

Esperamos que os haya gustado este post sobre decoración que no nos aleje mucho del verano para que no os deprimáis mucho. ¡Ánimo con la vuelta a la rutina y mucha suerte!

5 ideas decorativas para combatir el síndrome post vacacional - resumen

Resumen: En este post os presentamos cinco ideas decorativas para combatir la depresión post vacacional y así darle un poco de color y alegría a tu hogar o a tu lugar de trabajo.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<