Consejos para decorar tu dormitorio

Consejos para decorar tu dormitorio

Consejos para decorar tu dormitorio
marzo 12
09:00 2019

A todos nos gustan mucho las habitaciones de los hoteles de lujo, las enormes camas que nos anuncian por la televisión o el dormitorio que sale en nuestra serie favorita.

Pero cuando viajamos nos damos cuenta de que como en casa en ningún sitio. Aunque a priori no nos parezca importante, decorar el dormitorio con nuestro propio criterio y de una manera que nos haga sentir cómodos es algo fundamental para poder disfrutar del tiempo que pasamos allí. Para ello debes tener en cuenta una serie de consejos con los que conseguirás crear el espacio perfecto.

1. Optimiza el espacio.

No te preocupes si tu dormitorio no es todo lo grande que te gustaría, lo importante es que aprendas a optimizar el espacio que tienes y a sacarle el máximo partido posible a los rincones. Para ello debes buscar muebles que se adapten a la forma de tu habitación, que sean útiles y sobre todo espaciosos para poder almacenar tus cosas. Algo que te hará ahorrar unos centímetros son las puertas correderas de los armarios y tener un buen espejo dará una gran sensación de amplitud al lugar.

2. Ten en cuenta la iluminación.

La luz es un factor muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una habitación, tienes que decantarte por la luz cálida o la fría, pero es mejor que no mezcles varios estilos de iluminación porque esto puede causar un efecto óptico desagradable. Es aconsejable tener uno o varios puntos de luz adicionales, como una lamparita de pie, o en una mesilla para facilitarte la lectura o para crear un ambiente más acogedor por las noches.

luz

3. Elige una temática.

A la hora de seleccionar los muebles con los que quieres decorar tu dormitorio debes tener clara una paleta de colores y una temática para crear un espacio armónico. Generalmente los colores blancos dan una sensación de amplitud y los colores oscuros o más llamativos se caracterizan por otorgar a la habitación una gran personalidad. Busca algo acorde a tu forma de ser y con lo que te sientas bien, combinar colores complementarios puede ser una buena idea a la hora de elegir los tonos de tu dormitorio.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<