Las mejores plantas de invierno para poner a punto tu jardín

Las mejores plantas de invierno para poner a punto tu jardín

Las mejores plantas de invierno para poner a punto tu jardín
noviembre 12
09:00 2018

El frío ya se deja notar en estos meses y con ello, algunas plantas y árboles dejan de florecer. Si quieres seguir teniendo una bonita terraza o jardín, en este post te recomendamos las mejores plantas de invierno para que des color y aportes naturaleza a tu hogar.

 

Las flores y plantas son un bello elemento natural que aporta viveza y bienestar al hogar. Muchas personas dejan descuidados sus jardines y terrazas durante el invierno, debido al frío y a la creencia de la falta de plantas de invierno.

En este post te vamos a enseñar las plantas de invierno y flores más bellas que te ayudarán a mantener un bonito hogar durante todo el año, a pesar del frío.

Pensamientos

Probablemente una de las flores más queridas y más utilizadas durante esta dura estación. Los pensamientos son flores divertidas que aportan diferentes tonalidades y que muestran su máximo esplendor durante esta época.

plantas de invierno pensamientos

Flor de Pascua

La flor que nunca falta en las cenas navideñas. Esta preciosa planta con tonos rojizos armoniza con el espíritu navideño aportando calor al hogar. Si no te gustan los colores vivos, también podrás encontrar esta bella planta en blanco, mucho menos conocida pero igual de hipnotizante.

plantas de invierno flor de pascua

Hortensia

Una de las flores asiáticas más bellas y peculiares. Estas flores nacerán rosas o azules en función del Ph del suelo dónde se planten. La variedad blanca es la más extendida de todas, siendo esta no cambiante en función del terreno.

plantas de invierno hortensias

Narciso

Esta característica flor es resistente a lo largo de las estaciones. Aunque soporta mejor los aires fríos puede vivir en temperaturas calientes, a no ser que estas sean muy extremas. Es importante que la tierra dónde vivan esté húmeda para que prosperen.

plantas de invierno narcisos

Margarita de los prados

Esta pequeña y muy habitual planta es perenne. Te puede ayudar a armonizar tus otras plantas y flores del jardín, aportando mayor diversidad.

plantas de invierno margaritas

Alhelí

Muy utilizada para decorar balcones y jardines, ayudará a dar un jugoso aroma a tu hogar. Estas plantas deben estar iluminadas bajo los cálidos rayos del sol, y comenzarán a florecer a finales del invierno.

plantas de invierno alhelí

Acebo

Sin duda es la planta por excelencia que nos sumerge en el frío invierno. Este árbol puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Y nos proporciona su característico fruto rojo, el cual es tóxico y está protegido, por lo que no debemos arrancarlo del árbol.

plantas de invierno acebos

Violeta de los Alpes

Su resistencia al frío, hace de esta, una de las mejores plantas de invierno para decorar tu jardín o terraza. Sus bellos pétalos se mantendrán presentes en esta época a pesar de que su florecimiento sea durante la primavera.

plantas de invierno violetas

Camelia Japónica

Esta planta con fuertes hojas de un tono verde intenso resiste durante todo el año, siendo a finales de invierno o principios de primavera su floración. Evita que los rayos de luz iluminen estas bellas flores, ya que no son muy resistentes a la luz.

plantas de invierno camelia

Estas son algunas de las plantas de invierno que te ayudarán a dar color y viveza al exterior de tu casa. Recuerda mantenerlas con los cuidados que necesite cada una para lograr que florezcan con fuerza y armonicen tu jardín o terraza.

 

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<