Aprende los cuidados básicos para tener un bonito jardín  

Aprende los cuidados básicos para tener un bonito jardín  

Aprende los cuidados básicos para tener un bonito jardín   
septiembre 20
09:31 2018

Seguramente estés buscando la forma de que tu jardín luzca bien cuidado y bonito. Pues bien, nosotros queremos ayudarte a que tengas un bonito jardín. A continuación, te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda.


¿Quieres aprender los cuidados básicos que te ayudarán a tener un bonito jardín? ¿Te interesa aprender nociones básicas sobre el cuidado y la decoración de jardines?

En el post de hoy os traemos algunos consejos básicos para cuidar un jardín correctamente. El objetivo es que aprendas a mantenerlo en óptimas condiciones para que esté bonito durante todo el año.

No te olvides de regar

Regar bien es imprescindible para conseguir un bonito jardín y sano. Lo importante es que aprendas a observar las necesidades de riego de cada una de las plantas y a tener en cuenta las características del terreno y del clima.

Eso sí, siempre va a ser mejor echar poca agua que pasarte con ella, ¡ten esto bien en cuenta! Lo ideal es mantener el terreno húmedo, pero no en exceso. Para ello os recomendamos que reguéis vuestro jardín unas 2 veces por semana durante unos 15 minutos.

Las mejores horas para el riego

Es imprescindible que conozcas cuál es el mejor momento para regar tu bonito jardín. Nosotros te recomendamos que lo hagas por las mañanas. Cuanto más temprano mejor. Si no puedes hacerlo por las mañanas la otra opción es que riegues al atardecer. Lo importante es que no lo hagas a las horas del día en las que más fuerte luce el sol.

El mejor abono para tus plantas

El abono es imprescindible para el correcto crecimiento de las plantas de tu jardín. Existen varias opciones para abonar tus plantas. Una de ellas es el abono orgánico (mantillo, estiércol…) pero nosotros te recomendamos que utilices el abono orgánico mezclado con abono mineral.

bonito jardin macetas

Corta la hierba adecuadamente

Uno de los errores más comunes, junto con el de regar demasiado las plantas, es el de cortar el césped con mucha frecuencia. Mantener el césped de tu bonito jardín demasiado corto lo hará más débil y por tanto más propenso a contraer enfermedades que acabarán afectando al resto de las plantas de tu jardín.

Arranca las malas hierbas

Una buena solución para evitar que aparezcan es acolchar el suelo. Para ello puedes utilizar materiales orgánicos como la corteza de pino decorativa o usar grava o piedras de decoración. Además, esto ayudará a mantener las raíces de tus plantas a salvo de las temperaturas extremas.

Si aun así aparecen, lo más recomendable es que las arranques manualmente. Para que te resulte más sencillo te aconsejamos que riegues el día de antes. De esta forma la tierra estará más húmeda y te costará menos trabajo eliminarlas de raíz.

Poda regularmente

En el caso de los rosales, los árboles y los arbustos es recomendable podarlos dos veces al año. Las mejores estaciones para ello son al acabar el verano o el invierno. Aunque también debes hacer pequeñas podas durante el resto del año.

Para podar correctamente sólo tienes que eliminar las ramas demasiado largas o aquellas que estén secas o enfermas. De esta forma conseguirás que tus plantas luzcan saludables y bonitas.

 

Estos son algunos de los cuidados básicos para tu bonito  jardín. Toma buena nota de ellos y aplícalos si quieres presumir de tener el jardín más bonito y mejor cuidado.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<