Repelentes caseros para acabar con los insectos en el verano

Repelentes caseros para acabar con los insectos en el verano

Repelentes caseros para acabar con los insectos en el verano
agosto 27
10:22 2018

En verano nuestra casa se llena de mosquitos y otros insectos que pueden hacer la convivencia en el hogar insufrible. Pero olvídate de las picaduras y otros malestares con estos 10 repelentes caseros para acabar con los insectos.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana tiene un olor fuerte que los mosquitos no soportan. Así que, si mezclas en un recipiente este líquido y agua, podrás obtener una fuerte fórmula que evitará que los insectos se acerquen. Ya que es un olor fuerte, es mejor que sólo pongas este líquido en todas aquellas zonas de tu casa en las que sea más frecuente la aparición de insectos.

Aceite de Eucalipto

Este es sin duda uno de los mejores repelentes naturales que puedes utilizar. Este repelente lo puedes usar tanto en tu propia piel para evitar que te piquen los mosquitos, cómo por zonas concretas de la casa para neutralizar. Incluso si quieres, podrás añadirlo en algunos de tus productos de saneo para aplicártelos cuando los uses.

Clavo, canela y menta

Si tienes jardín y lo que quieres es atacar directamente a las hormigas, lo mejor es el clavo mezclado con menta y canela. Puedes triturar todos estos productos juntos y esparcirlos en aquellas zonas de tu jardín y cerca de las entradas a tu casa.

En el caso de que ya te hayan aparecido hormigas, puedes poner vinagre blanco con agua para que no vuelvan a pasar por esas zonas.

Cáscaras de huevo

Si tienes plantas, las orugas y caracoles pueden ser tu preocupación. Coge varias cáscaras de huevo y machácalas. Conseguirás un fino polvo que deberás esparcir por las plantas de tu hogar.

Agua y jabón

Las cucarachas son un gran temor en el hogar. Pero no te preocupes. Mezclando a partes jabón y agua en un spray, crearás un potente repelente contra estos insectos. Tan sólo tendrás que pulverizar este líquido sobre las cucarachas.

Y ¿cómo crear una trampa? Es muy fácil. Sólo tienes que mezclar bicarbonato con azúcar. Las cucarachas se verán atraídas por el olor que desprenden estos dos productos mezclados.

Lavanda

Tanto la propia planta como el aceite de lavanda es el mejor repelente que puedes encontrar para acabar con las avispas.  Puedes poner saquitos con lavanda por tu casa y poner la planta si tienes jardín o terraza.

En el caso de que una avispa te haya picado, el aceite de lavanda puede ayudarte a reducir el picor y el malestar que te genere la picadura.

lavanda remedios caseros

Cítricos

Este es otros de los mejores repelentes caseros que puedes utilizar. Sirve para mosquitos, moscas, arañas y otros insectos. Tan sólo coge varias frutas cítricas, exprímelas y esparce el líquido en aquellas zonas de la casa dónde sea más fácil que aparezcan estos insectos.

Laurel

Puedes utilizar una infusión de laurel y aplicarla como un spray por tu casa. Este repelente sirve para todos los insectos domésticos. Además, el aceite de Laurel sirve para repeler a las polillas. Aplicándolo sobre muebles y armarios conseguirás que estén alejadas.

Alcohol

Puedes mezclar alcohol  con agua destilada y añadir algún tipo de aceite esencial. Crearás uno de los mejores repelentes caseros en spray contra los ácaros.

Ten en cuenta, que si ves muchos ácaros por tu casa, puede deberse a un problema en el circuito hídrico de tu hogar. Ya que estos insectos se ven atraídos a las zonas húmedas.

Antes de irte a dormir

Uno de los peores malestares que podemos vivir en verano, es oír un mosquito volando cerca de nuestra oreja. Lo mejor que puedes hacer para erradicar esta situación, es llenar un vaso de agua con vinagre. De esta forma podrás dormir tranquilo todo el verano.

 

Estos son los 10 mejores repelentes caseros para terminar con los insectos este verano. Pon en práctica estas fórmulas o las que necesites y pronto verás los resultados.

 

 

 

 

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<