Cómo hacer que tu casa huela bien en verano

Cómo hacer que tu casa huela bien en verano

Cómo hacer que tu casa huela bien en verano
agosto 23
09:33 2018

El verano es esa maravillosa estación en la que podemos disfrutar del mar, la piscina y más horas de sol. Pero no todo lo que brilla reluce. El calor concentra más los olores en nuestra casa dejando un peor ambiente en general. ¡Pero no te preocupes! Te vamos a enseñar los mejores trucos sobre cómo hacer que tu casa huela bien.


A todos nos gusta que el lugar dónde vivimos tenga constantemente un suave y agradable aroma. Pero en verano puede llegar a ser una tarea difícil. El olor de la comida, el sudor o el olor que desprende tu mascota, puede quedarse concentrado debido al caluroso ambiente del verano. Pero con nuestros trucos caseros lograrás que esos malos olores se vayan y tu casa olerá de maravilla:

La cocina es lo primero que debes atacar

La gran mayoría de olores concentrados, vendrán de todo lo que cocines y del fregadero. Lo primero que debes hacer es cerrar la puerta cada vez que cocines. Así evitarás que se transmita la mayor parte del olor al resto de la casa. Dejar una ventana abierta también puede ayudar a reducir los olores.

Para el fregadero, lo mejor es el vinagre. Si, suena extraño que un olor tan fuerte como el del vinagre te pueda ayudar. Pero en efecto, este producto neutraliza los olores que desprende tu lavadero. Para ello, deberás hervir un poco de vinagre con agua con agua y añádele sal gorda y bicarbonato.  Vierte el  líquido en el fregadero, deja que actúe media hora y finalmente vuelve a echar agua caliente.

Cuida el olor de los armarios

No hay mejor sensación que abrir un armario y encontrarse con un agradable aroma. Puedes poner bolsitas aromáticas en los cajones o colgar en el perchero ambientadores. Estos dos productos los puedes comprar o si te animas los puedes hacer a mano.

Los baños son un foco de mal olor

Sin duda es una de las partes de tu casa que más olores desprende. Lo primero que debes tener en cuenta es dejar las toallas y albornoces secos. Dejarlos húmedos hacen que el cuarto coja un mal olor.

Si las tuberías de tu baño no están bien saneadas, el bicarbonato es tu mejor aliado. Vierte un cubo con agua, bicarbonato y añade unas gotitas de aceite aromático. En unos días el bicarbonato habrá neutralizado el olor.

¡La ventilación es muy importante!

En verano es muy importante que ventiles a diario. Aprovecha las horas más frescas del día para hacerlo. Por la mañana o por la noche. Si lo haces cuando más fuerte pegue el sol, no conseguirás el efecto deseado y además tu casa acogerá más calor.

Cómo hacer que tu casa huela bien ambientador

Convierte tu casa en un prado

Cuando hayas seguido los anteriores trucos, es hora de ambientar con olores la casa. Puedes usar ambientadores comprados o crearlos tu mismo. Tienes diferentes formas de dar olor a tu casa. Puedes usar flores secas, o flores frescas, ambientadores, velas aromáticas y muchos más.

Elige los olores que más te gusten. Puedes poner un olor diferente en cada habitación de la casa ¡lo que tú prefieras! Eso sí, ten cuidado de no pasarte y poner olores con demasiada intensidad. Recuerda que tienes que intentar buscar una sensación de frescor y dulce aroma, si te pasas, no conseguirás el efecto deseado.

 

Hay muchísimos trucos de cómo hacer que tu casa huela bien en verano. Líbrate del mal olor siguiendo estos trucos y empieza a disfrutar de un increíble aroma en tu hogar.

 

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<