Cómo aislar el ruido en tu hogar

Cómo aislar el ruido en tu hogar

Cómo aislar el ruido en tu hogar
julio 06
08:56 2018

Actualmente el nivel de ruido en los exteriores de las viviendas se ha multiplicado. Si buscas conseguir la tranquilidad necesaria para el día a día de tu vivienda te contamos cómo aislar el ruido en tu hogar.

Existen diferentes elementos y formas para conseguir que el ruido penetre lo menos posible dentro del inmueble:

Usa ventanas de doble vidrio: Uno de los elementos que mejor puede aislar el ruido son unas ventanas adecuadas. Para ello te aconsejamos usar aquellas que sean de doble vidrio. Además, serán más eficaces si son de diferentes espesor, lo que dificultará la propagación de las ondas sonoras.

Intenta evitar las ventanas correderas y usa aquellas que tengan un cierre más hermético. Las ventanas deben estar perfectamente selladas y ten en cuenta que el PVC aísla mejor el ruido que el aluminio.

– Instala puertas macizas: A simple vista dos puertas pueden parecer iguales por el diseño, pero realmente las que son más económicas seguramente sea porque son más huecas. Apostar por puertas de alta densidad influirá a la hora de conseguir una vivienda mejor aislada acústicamente.

Aísla los techos: Independientemente de que tengas vecinos ruidosos en la vivienda de arriba o simplemente quieras repeler los ruidos del exterior, los techos también tienen mucha influencia. En esta ocasión tienes dos opciones:

  • Techo suspendido: Este cuenta con un tipo de anclajes que absorben las vibraciones de impactos contra el suelo, como pueden ser los pasos o ruidos de impactos.
  • Falso techo: Si los ruidos molestos vienen de fuera del edificio, valdrá con colocar este tipo de techo. Se trata de colocar un nuevo techo a más de 10 centímetros del original. El espacio entre ambos funcionara como aislante.

– Aleja las instalaciones de las áreas de descanso: Evita poner, por ejemplo, la instalación eléctrica o las tuberías del agua en el camino de estancias como las habitaciones. Si tienes la oportunidad, intenta situar el paso de los diferentes conductos por zonas donde haya vestíbulos o pasillos.

Utiliza elementos aislantes entre las habitaciones: En ocasiones los ruidos los tenemos dentro de la propia vivienda. Las molestias pueden provenir de algún otro miembro de la familia. Es por ello que te recomendamos utilizar tabiques de pladur, ya que aíslan mucho mejor que los de ladrillo.

Estos son algunas ideas de cómo aislar el ruido en tu hogar. Si crees que no es suficiente para acabar con el ruido, siempre quedará la opción de hablar con tus vecinos e intentar llegar a un acuerdo.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<