Acierta en el alquiler de viviendas y consigue el piso de tus sueños

Acierta en el alquiler de viviendas y consigue el piso de tus sueños

Acierta en el alquiler de viviendas y consigue el piso de tus sueños
julio 03
08:55 2018

El alquiler de viviendas es un proceso en el que debes tomarte tu tiempo y analizar cada detalle. Te ofrecemos consejos para que a la hora elegir un piso en alquiler este sea la opción que mejor encaje con tus gustos.


Si tomas la decisión de vivir de alquiler, te recomendamos que analices cada detalle que será crucial para evitar sustos o lamentos a posteriori. Esto es lo que debes tener en cuenta para conseguir el piso en alquiler de tus sueños:

- Fija un intervalo de presupuesto: Previo paso a empezar la búsqueda de la vivienda para alquilar, siéntate y piensa lo que puedes pagar al mes. Esto te permitirá establecer un rango de precios en los que te moverás con mayor comodidad y descartarás aquellos que se antojan inalcanzables.

- Comprueba las características de la vivienda: Una vez has establecido tu presupuesto debes comprobar aspectos esenciales del piso. Analiza la ubicación exacta del inmueble, sus dimensiones, el número de habitaciones, baños, si hay ascensor en el edificio, etc. Conocer los detalles principales te servirán para clasificar el piso en alquiler y sobre todo descartar aquellos que no se adapten a tus gustos o pienses que su precio es demasiado elevado.

- Haz un chequeo del piso: Cuando decidas visitar el piso en alquiler por primera vez, observa bien las instalaciones, consulta que los suministros están dados de alta y cerciórate de que no existen deudas previas.

Si vas a compartir piso de alquiler con más personas, recuerda conocerlos y hablar con ellos antes de tomar la decisión definitiva.

- Consulta la comunicación y conexiones: Independientemente de que tengas coche o utilices el transporte público, debes valorar las buenas conexiones de la vivienda. Infórmate si dispone de paradas de autobús o tren cerca y si tiene una buena comunicación con servicios de primera necesidad (hospitales, colegios, comercios, etc.).

- Pregunta por la opción de realizar reformas en la vivienda: Si tu idea es realizar modificaciones en la vivienda  consúltalo previamente con el propietario. Pacta con antelación cualquier cambio que vayas a hacer en el piso, porque el mismo propietario puede oponerse a ello una vez esté firmado el contrato.

- Revisa el tipo de contrato: Lee detenidamente el contrato y cada una de sus clausulas. Observa que se ajuste adecuadamente a lo que establece la Ley de Arrendamientos Urbanos.

- Confirma el precio final: El propietario de la vivienda está obligado a informar sobre otros posibles gastos e indicarte cuál es la cantidad definitiva que debes pagar cada mes. Antes de firmar el contrato entérate si en ese precio final está incluido el pago de la comunidad, el IBI, etc.

Tener en cuenta cada uno de estos detalles a la hora de alquilar un piso es vital. En conjunto pasarán a ser un gran seguro con el que evitar que el que parecía el piso de tus sueños se convierta en tu mayor pesadilla.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *