5 estilos para decorar un escritorio de casa

5 estilos para decorar un escritorio de casa

5 estilos para decorar un escritorio de casa
abril 30
09:40 2018

Uno de los momentos en los que se muestra el aspecto diferenciador en una casa llega cuando hay que elegir cómo decorar un escritorio. Cada persona tiene sus propios gustos con los que se siente cómodo. Hoy te proponemos 5 estilos diferentes que puedes elegir para la decoración de este rincón tan personal.

Un escritorio es por excelencia el rincón de trabajo en una casa, por tanto donde pasamos ratos en los que nos apetece sentirnos cómodos. Decorar un escritorio, de una forma u otra, es algo tan particular que pequeñas diferencias pueden transmitirnos grandes sensaciones. Es importante elegir todos los detalles que más se adapten a nuestras preferencias. Quizás alguno de estos 5 estilos de decoración para un escritorio pueda ser el tuyo:

1- Estilo industrial: Se identifica por contar con dos materiales base como son el hierro y la madera. También conocido como estilo loft, tiene su origen en la arquitectura representativa de la industria y de las naves antiguas neoyorquinas de los años 50.

Este estilo tiene una gran capacidad para alcanzar un equilibrio estético entre funcionalidad, belleza y calidez. Es el adecuado para aprovechar espacios y es por ello que se identifica más con una vivienda tipo loft.

2- Estilo vintage: Ha cogido bastante fuerza durante los últimos años gracias a su elegancia y aire romántico. Inspirado en los años 30 y 40, para este estilo de decoración se utilizan piezas antiguas exclusivas combinándolas con otras más modernas.

El color base en este estilo es el blanco, el cual se suele combinar con colores pastel que a la vez tengan un toque envejecido, lo que provocará que el encanto sea mayor.

3- Estilo nórdico: La palabra “nórdico” en decoración es sinónimo de sacar el máximo provecho a la luz natural. Si apuestas por este estilo para decorar tu escritorio debes saber que en él reina la sencillez y las líneas rectas y depuradas. Destacan como colores principales el blanco y el negro en sus diferentes tonos. Este estilo se puede muy adecuado para decorar un área de trabajo en casa, como es el escritorio en este caso.

4- Estilo eco-friendly: Como su propia palabra indica, la base de este estilo es la utilización de materiales reciclables y funcionales que respeten el medio ambiente. Si quieres destacar con un escritorio eco-friendly recupera objetos y dales un uso distinto. Debes tener en cuenta que la materia prima fundamental es la madera.

5- Estilo bohemio: Si a la hora de decorar un escritorio lo que buscas realmente es la originalidad, este estilo es el adecuado para ti. Cuenta con un amplio abanico de matices y posibilidades, pero esencialmente inunda cualquier estancia de colores alegres e intensos. El lino, la madera, el cuero o el terciopelo son materiales naturales muy usados en esta línea.

Todos estos son estilos que en los últimos años están marcando tendencia en la decoración de una casa y que por tanto son aplicables a la personalización de tu escritorio. Sin duda hay infinidad de estilos decorativos y dentro de cada uno de ellos diferentes líneas. Escoge aquella con la que te sientas más cómodo en tu espacio de trabajo e impulsa tu creatividad.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *