Ahorra en luz con estos sencillos consejos

Ahorra en luz con estos sencillos consejos

Ahorra en luz con estos sencillos consejos
abril 09
09:40 2018

En los últimos tiempos el precio de la luz está registrando subidas constantes que afectan a la economía de las familias. Ahorra en luz con los consejos que te detallamos en este post para que la próxima factura no te provoque más disgustos que puedes evitar.

Es cierto que hoy en día no se ahorra en luz tan fácilmente con las variaciones al alza que hay en los precios de la factura. Sin embargo, si tenemos ciertos detalles en cuenta podemos suavizar cualquier efecto que el encarecimiento de la luz provoque en tu bolsillo.

Ajusta y contrata la potencia adecuada

En ocasiones, el alto precio de la luz que pagamos se debe a que la potencia que hemos contratado supera nuestras necesidades reales.

Si deseas conocer la potencia que realmente necesitas, toma nota de cuánto gasta cada uno de los electrodomésticos de tu vivienda cuando está en funcionamiento. Ten muy en cuenta que el uso simultáneo y continuo de varios electrodomésticos también suma y por tanto tiene una gran influencia a la hora de ajustar la potencia exacta.

En algunos casos la potencia contratada es mantenida por el nuevo inquilino e incluso es elegida por la propia compañía eléctrica. Pon mucho ojo en este aspecto, la cantidad suele estar sobredimensionada.

Contrata la tarifa con discriminación horaria

El alto precio en tu tarifa de la luz puede estar provocado por tener en funcionamiento los electrodomésticos durante horas donde el consumo de luz se paga más caro. En ese caso lánzate a contratar la tarifa en la que tendrás hasta 14 horas donde el precio puede reducirse hasta un 30%.

Antes de dar el paso para solicitar la tarifa con discriminación horaria debes analizar a qué horas realizas las tareas que suponen mayor consumo de luz, como cocinar o poner la lavadora. El horario valle transcurre desde las 11 de la noche hasta las 12 del mediodía.

Evita el consumo difícil de apreciar

Normalmente las acciones que pensamos que no influyen en el consumo de la luz, o que directamente pasamos por alto, pueden ayudarnos en el ahorro.

Trata de no dejar los electrodomésticos en stand by, ya que aunque un aparato no se utilice, si está enchufado a la red puede estar consumiendo. Además, evita dejar las luces o la calefacción encendidas en habitaciones donde no haya personas durante un tiempo.

Utiliza bombillas de bajo consumo

Es cierto que la iluminación no es de lo más costoso en una factura de la luz, pero tomar medidas nunca está de más. El uso de bombillas LED es la mejor opción, pues son muy eficientes y se caracterizan por su durabilidad y bajo consumo.

Si todavía no has incluido alguna de estas acciones en tu estrategia para reducir el precio de la factura de la luz, no esperes más y trata de ahorrar lo máximo posible.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<