Tu hogar y la decoración nórdica

Tu hogar y la decoración nórdica

Tu hogar y la decoración nórdica
marzo 21
09:30 2018

Desde hace unos años la tendencia a utilizar elementos de la decoración nórdica en las viviendas ha aumentado, pero ¿realmente sabes de dónde viene este tipo de decoración y que la distingue? A continuación te damos las claves.

La decoración nórdica como estilo para ambientar una vivienda nació en los años 50, pero en las últimas décadas ha ido seduciendo muchas personas y se ha expandido a otros países, como por ejemplo España.

Es sabido que las condiciones climatológicas en los países nórdicos, de dónde procede este tipo de decoración, son duras, lo que obliga a sus ciudadanos a pasar gran tiempo de su vida en el hogar. Coge papel y lápiz y toma nota de aquellos rasgos más característicos que diferencian a este estilo de otros:

El color blanco como protagonista

Las horas de luz en los países nórdicos son escasas  a lo largo del año si lo comparamos con otras zonas del planeta. Por esta razón, es normal que paredes y techos sean de color blanco con el fin de aportar la mayor luminosidad posible a la estancia.

Ventanas grandes y sin obstáculos

De nuevo volvemos a hablar del máximo aprovechamiento de la luz natural a lo largo de un día. La mayoría de viviendas en los países nórdicos cuentan con ventanas de grandes dimensiones y, sobre todo, sin elementos que impidan entrar la luz del sol.

Al contrario que en España, las persianas e incluso las cortinas son poco o nada comunes en una vivienda nórdica. En su defecto suelen utilizar tejidos más finos que permitan  que la luminosidad los atraviese.

La madera como pilar básico

Si hubiera que destacar un material en la decoración nórdica, sin ningún tipo de duda, ese es la madera. Si entras a una vivienda situada en países como Suecia, Dinamarca o Noruega, que no te extrañe ver un exceso de madera, ya sea de pino, roble e incluso de arce.

Tal y como hemos comentado anteriormente, el blanco, o en su defecto los colores claros, inundan los suelos de madera, un material que también está presente en la mayor parte de los muebles.

Muebles funcionales

Si ya mencionábamos la gran cantidad de muebles de madera que puedes encontrar en una casa decorada al estilo nórdico, a eso añado que las formas de los mismos suelen ser muy rectas y depuradas.

En la decoración nórdica abunda el minimalismo y al mismo tiempo la funcionalidad. Es decir, muebles que no ocupen demasiado espacio útil de la casa, pero que a la vez sean prácticos.

Estos son algunos de los puntos clave que definen la decoración nórdica y que tanto éxito ha suscitado en España y otros países de Europa en los últimos años ¿Te animas a la moda nórdica?

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<