Principales razones por las que no se produce la venta de casas

Principales razones por las que no se produce la venta de casas

Principales razones por las que no se produce la venta de casas
febrero 28
09:30 2018

Vender un inmueble no es siempre fácil, pero que no se lleve a cabo la venta de casas, muchas veces viene dado por errores cometidos por el vendedor y que acaban siendo cruciales.

La venta de casas es un proceso laborioso y que exige tener en cuenta diferentes puntos. Es por ello que cuando el vendedor pasa por alto alguno de ellos, acaba ocasionando dificultades en encontrar un comprador. A continuación te explicamos los errores más comunes que acaban enquistando la negociación de un inmueble:

El precio es demasiado alto: Determinar el precio de una casa es uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir la venta. Para poner el precio correcto al inmueble lo primero que hay que realizar es un estudio a conciencia de cómo se encuentra el mercado de venta de casas y la tendencia que existe en el momento.

Fijar un precio más alto de lo que realmente vale la casa o lo que demanda el mercado no solo acaba generando la imposibilidad de la venta. Todo el tiempo que pasa sin venderse el inmueble, acaba generando pérdida de tiempo y más gastos.

Fotos no adecuadas o insuficientes: El dicho de una imagen vale más que mil palabras sigue estando en vigor. Vender una casa con una imagen que genera rechazo o tener pocas es un error grave.

Sería perfecto que la imagen que utilizas para vender tu casa la hiciera un profesional; pero tampoco es necesario. Conseguir que la imagen no esté desenfocada y que proyecte orden y limpieza facilitará a que los compradores puedan verse más atraídos. Por otro lado siempre es mejor pasarse con el número de fotos que quedarse corto. Lo primero en que se fija el posible comprador principalmente es en una imagen antes que en el texto.

Descuidar aspectos legales: Para que la venta de casas se lleve a cabo lo antes posible, se debe evitar cualquier problema relacionado con el papeleo. Que la casa no aparezca al nombre de la persona que desea venderla o lo haga con gravamen puede ocasionar la detención de la venta.

Desatención de la vivienda: Mantener mobiliario viejo o que la suciedad se haga con el gobierno de la casa. Estas son razones más que suficientes para que el posible comprador se dé inmediatamente la vuelta. Trata de mantener acondicionada la casa, en especial si quieres venderla por el precio deseado y así evitar su devaluación por cosas que únicamente dependen de ti.

Elegir un agente o una inmobiliaria con profesionalidad: Si tomas la decisión de dejar la venta de casas en manos de una persona asegúrate de que se trata de un gran imán de clientes; una persona que cuente con las habilidades y conocimientos correctos para tal actividad.

A la hora de vender un inmueble, no dejes ningún cabo suelto y evita improvisar. Cometer un error en cualquier punto del proceso puede ser crucial para el desarrollo de la venta; por tanto, analiza detenidamente cada aspecto de la misma.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<