¿Cómo elegir pisos para compartir?

¿Cómo elegir pisos para compartir?

¿Cómo elegir pisos para compartir?
febrero 06
09:30 2018

La opción de elegir pisos para compartir cada vez está siendo más común y a la vez variada. Te acercamos algunas ideas a tener en cuenta de cara a elegir pisos para compartir de manera correcta. Evita caer en la desesperación o peor todavía, no acabes arrepintiéndote de tu elección.

A día de hoy los pisos para compartir han dejado de ser una cuestión relacionada con estudiantes. Cada vez más gente y de diferentes edades hace uso de la opción de compartir vivienda con más personas. Por ello, a la hora de lanzarse al mercado de los pisos compartidos, se deben analizar diferentes aspectos.

Elegir habitación

Al referirnos a viviendas en las que una persona tiene que convivir con más, la elección de la habitación se convierte en el objetivo prioritario y crucial. Cuando se inicia el proceso de estudio de las diferentes opciones, la fotografía de la habitación dice mucho más de lo que pensamos. Todo aquello que no vemos en una imagen, nos genera más preguntas, por lo que lo mejor es apresurarte y despejar dudas por teléfono y, si puedes, visitar el inmueble. Obviamente el precio de la habitación es un dato esencial que hay que saber en todas sus formas.  A veces pensamos que hemos elegido la opción más barata; pero en ocasiones el arrendador acaba exigiendo un mes de fianza o un aval bancario. Tener algún conocimiento sobre la Ley de Arrendamientos te ayudará a estar en alerta.

Conocer los datos del contrato

Antes de hacer cualquier movimiento del que te puedas arrepentir, cerciórate de que en el contrato aparecen los datos importantes. Las diferentes variables del alquiler, la duración y las responsabilidades de ambas partes son puntos a los que debes echar un vistazo y confirmar que aparecen tal y como se habían pactado.

Sorpresas inesperadas

No siempre el precio más barato es el más interesante o el que mejor se amolde a tus necesidades. A la hora de valorar el coste de las habitaciones en pisos para compartir, entran en juego muchos hándicaps. ¿Y si luego la casa no ofrece servicios como Internet, el edificio no cuenta con ascensor o tiene un sistema de calefacción deficiente? No dejes de estudiar al detalle todo lo que incluyen en el precio los pisos para compartir y sobre todo, adaptarlo a tus necesidades. Por último también debemos hacer referencia a la zona en la que se sitúa el inmueble. Pagar menos para perder en salud debido a estar ubicado en áreas con gran nivel de ruido; o tener que gastar más dinero en transporte, puede acabar haciendo que lo barato sea caro. Ahora ya conoces los aspectos a tener en cuenta si tu decisión es la de compartir piso. No es una tarea sencilla, pero si conoces cómo gestionar la búsqueda, te parecerá pan comido.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *