Viviendas a estrenar en alquiler te esperan en Aldaya, Valencia

Viviendas a estrenar en alquiler te esperan en Aldaya, Valencia

Viviendas a estrenar en alquiler te esperan en Aldaya, Valencia
enero 24
09:00 2018

En CCI10 estamos de promoción. Desde solo 595€ al mes podrás conseguir una vivienda de alquiler de 1,2 y 3 dormitorios situadas en el municipio de Aldaya. Estas viviendas tienen una fantástica distribución disfrutando de una vivienda de alquiler distribuida en salón, comedor y cocina amueblada. Además el precio incluye plaza de garaje.

Aldaya o Aldaia es un municipio situado en la Comunidad Valenciana. El municipio pertenece a la comarca de la Huerta Oeste y está situado en la zona de contacto entre la Huerta de Valencia y la Plana de Cuart, hasta las estribaciones de la Sierra Perenchiza.

El término, muy llano, está atravesado de norte a sur por el barranco de Chiva (o del Poyo) y por el sur de la población por el barranco de Aldaya. La zona huertana se riega con la acequia de Benáger, proveniente de Cuart de Poblet. Desde el noroeste, el barranco de la Saleta finaliza su recorrido cerca de la estación del ferrocarril.

Vivir de alquiler en Aldaya es vivir rodeado de historia. En 1510 el pueblo tenía 46 familias (más de 200 habitantes), que ascendieron a 60 en 1572 y a 130 en 1609. Con la expulsión de los moriscos y la crisis general del siglo XVII, la población del término descendió a 110 familias o vecinos en 1646, que se mantuvieron estables hasta 1713. En 1787, en Aldaya vivían 1500 personas y en 1877 ya había 2175 habitantes. A partir de aquí, el crecimiento ha sido constante.

La corriente inmigratoria de la década de los sesenta y setenta explica que en 1981 Aldaya concentrara 20 800 personas, casi triplicando el número de habitantes en veinte años.Aldaya contaba con 30 645 habitantes en 2011 (INE).

Respecto a la economía en Aldaya hay que decir que la agricultura ha disminuido mucho su importancia en las últimas décadas. Hay 769 ha de regadío y 45 de secano. En las primeras, destacan los cítricos (con 613 ha) y dentro de las segundas, los algarrobos (26 ha).

Tradicionalmente, Aldaya ha sido un pueblo de base económica artesanal, evolucionando hacia la actividad industrial (37% de los en 2009).​ En los siglos XIX y XX, los «teulers», talleres de pipas y juguetes y, sobre todo, los abanicos caracterizaban la manufactura del pueblo. Actualmente los sectores han cambiado: industria de la madera, fabricación de productos metálicos y plásticos principalmente. No obstante, aún sobreviven algunas empresas que manufacturan los abanicos de Aldaya.Más del 20% del término municipal es suelo industrial.

En Aldaya se ubica además un gran centro comercial, Bonaire, inaugurado en 2000 y que, con 135.000 m² es uno de los mayores de España.

Si apuestas por elegir nuestra nueva vivienda de alquiler en Aldaya no te faltará trabajo y es que como puedes observar son muchas las oportunidades que puede ofrecerte este pequeño municipio.

Te volvemos a recordar la gran oportunidad que ofrece esta nueva vivienda de alquiler: Por tan solo 595€/mes obtén una vivienda nueva de alquiler de 1,2 y 3 dormitorios situada en un fantástico municipio de la Comunidad Valenciana, con una fantástica distribución y con plaza de garaje.

Recuerda que puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 444 84 31, escribirnos a clientes@cci10.com o puedes visitar nuestra sección en nuestra web.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<