Consejos para ser el mejor anfitrión en la cena de navidad en casa.

Consejos para ser el mejor anfitrión en la cena de navidad en casa.

Consejos para ser el mejor anfitrión en la cena de navidad en casa.
diciembre 20
10:05 2017

Si este año te ha tocado organizar a ti la cena de navidad en casa, no te preocupes. Sabemos que te enfrentas ante un reto realmente complicado: ser el mejor anfitrión para tus invitados.

¿Cómo puedes conseguir que las personas que se sienten a tu mesa se encuentren a gusto y, además, tengan todas sus necesidades cubiertas? Hoy te damos algunos consejos que te resultarán muy útiles para una gran cena de navidad en casa.

Presenta a todos tus invitados.

Si los invitados que van a acudir a tal evento no se conocen debes presentarlos. Nada de que entren, se sienten y se conozcan sobre la marcha, si lo que quieres es ser un buen anfitrión antes de la comida su presentación es obligatoria.

Planificación del evento.                     

Para que tu cena de navidad en casa sea todo un éxito debes cuidar el más mínimo detalle con cada uno de los elementos del evento. Distribuir los asientos, preparar un lugar para que puedan dejar sus cosas y tener preparados aperitivos para tomar durante las presentaciones. Todo esto es fundamental para que todo vaya sobre ruedas desde el primer momento.

Elige la comida con sentido común.

Para triunfar con tu cena de navidad en casa debes preocuparte con una buena elección en la comida. Ten muy en cuenta los gustos de tus invitados, el tipo de dieta que practican y si tienen algún tipo de alergia.

Ten una buena actitud.

Para ganarte el premio al mejor anfitrión en la cena de navidad en casa debes conseguir que  tus invitados se sientan a gusto y cómodos. Así, si alguno de los asistentes trae vino, deberás abrirlo siempre como forma de respeto a quien te lo ha regalado. En el caso de que te regalen flores, siempre debes colocarlas en algún lugar visible, sin importarte si quedan bien con la decoración.

Triunfa en la preparación de la mesa.

Como buen anfitrión estas Navidades, también debes prestar especial atención a la organización de tu mesa. Una decoración en verde, rojo y dorado es casi inexcusable en estas fiestas. Además, debes tener cuidado de no colocar decoraciones florales excesivas, que molesten la visibilidad de los invitados o sean tan olorosas que interfieran en la percepción de la comida.

Finalmente, para conseguir una buena cena de navidad en casa es muy importante que ayudes a tus invitados a sentirse como si estuvieran en su propia casa. No presionarles para que coman más de la cuenta, o para que hagan determinadas actividades, es esencial para que puedas presumir de ser un buen anfitrión estas Navidades.

Cena de navidad en casa al mejor precio.

Si te has visto en la tesitura de decir que no a la organización de la cena de navidad por no tener una buena economía, no te preocupes. Organizar una cena puede ser realmente barato si te lo propones. Pero, ¿qué recetas son las que salen más baratas y te dejan en buen lugar? En Internet puedes encontrar páginas con recetas económicas para estas fiestas e incluso si te anticipas puedes ahorrar mucho dinero a la hora de comprar los productos navideños.

¡Anímate a organizar la cena de navidad en casa y disfruta junto a los más queridos!

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<