Arquitectura del 2017: Edificaciones que desafiaron el diseño

Arquitectura del 2017: Edificaciones que desafiaron el diseño

Arquitectura del 2017: Edificaciones que desafiaron el diseño
diciembre 07
10:03 2017

Ha llegado el momento de recapitular, ya no queda para finalizar este año y hoy nos queremos detener ante las nuevas construcciones de este 2017. Edificios únicos y singulares que han sido catalogados como la mejor arquitectura del 2017.

Un rascacielos-montaña rusa, una universidad de costura industrial, un refugio donde los enfermos de cáncer encuentran apoyo, un estadio de baseball con una curiosa forma… Estos y muchos más es la arquitectura del 2017. Una arquitectura hecha para crear polémica, ser útil o simplemente asombrar.

  • El Rascacielo del Skyplex, Orlando, Estados Unidos.

¿Te subirías a una montaña rusa que serpentea alrededor de un rascacielos?

Esto también es arquitectura del 2017. Se trata del concepto de rascacielos del complejo Skyplex, en Orlando, Estados Unidos. La obra fue diseñada por la empresa US Thrill Rides, de Bill Kitchen, y es una deslumbrante torre de observación con 150 metros de alto, en la que los amantes de los parques temáticos encontrarán un túnel en espiral para deslizarse hasta el suelo tripulando pequeños carritos de cuatro pasajeros.

El descenso tiene una extensión de 1.600 metros de largo, con siete inversiones y vueltas con gravedad cero.

La promesa de los arquitectos es ofrecer «grandes emociones en un diámetro de terreno pequeño», por lo que esta construcción puede ser considerada como el prototipo para constructores, clientes y ciudades que buscan construir los más extravagantes rascacielos en costoso terrenos citadinos.

  •  Universidad de Suttgart.

Otra curiosidad de la arquitectura del 2017 es una obra del Instituto de Diseño Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de la Edificación y Diseño Estructural (ITKE) de la Universidad de Stuttgart. Allí se ha construido un nuevo pabellón de investigación que demuestra las técnicas de fabricación textil robótica para láminas de madera segmentadas. Es el primer ejemplo de su tipo en emplear la costura industrial de elementos de madera en una escala arquitectónica. Según sus autores, «muestra el potencial de los procesos de diseño computacional, simulación y fabricación en la arquitectura». Se trataba de un trabajo estudiantes e investigadores.

  • Centro Maggie del Cáncer en Manchester.

Esto sigue siendo arquitectura del 2017 e incluso con premio reconocido. Premio en la categoría de Arquitectura y Salud. El edificio elegido ha sido el Maggie’s Cancer Centre Manchester, obra de Foster + Partner. Los centros Maggie son una especie de refugio donde los enfermos de cáncer pueden encontrar apoyo emocional y práctico. El edificio combina una variedad de espacios, desde la cocina a una biblioteca, salas de ejercicio y lugares para reunirse y compartir una taza de té. Alrededor, luz natural, zonas verdes y jardines.

  •  Estadio Sonora.

La Arquitectura del 2017 también ha llegado al mundo del deporte. Uno de los edificios más relevante es el estadio de baseball de Sonora (Hermosillo, Sonora, México). Según sus arquitectos (3Arquitectura): «El Estadio Sonora se distingue por presentarse como un elemento iconográfico de la región representando al cráter El Colorado, ubicado en la Reserva de la Biósfera «El Pinacate». Es el primer edificio y principal detonador para el nuevo desarrollo urbano «Puerta Oeste» en la ciudad de Hermosillo.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<