Los mejores sistemas de seguridad para casa que protegerán a tu familia

Los mejores sistemas de seguridad para casa que protegerán a tu familia

Los mejores sistemas de seguridad para casa que protegerán a tu familia
septiembre 27
10:04 2017

En los últimos años el robo de viviendas se ha incrementado hasta un 73%. La seguridad en el hogar es vital y es por eso que queremos presentarte los mejores sistemas de seguridad para tu hogar.

El número de hogares con seguros y sistemas de seguridad electrónica ha aumentado, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Una buena puerta, ventanas de calidad o cerraduras de seguridad son una inversión en términos de confianza.

-Utiliza una puerta blindada

Una puerta blindada es unos de los sistemas de seguridad más utilizado, se caracteriza por la integración en la misma de una chapa de acero de 1,5 milímetros de espesor para aportar mayor consistencia a la misma. Algunas empresas refuerzan el cerco existente mediante la chapa de acero en el lado de la cerradura y se fija a la pared mediante seis tacos de expansión, tres a cada lado, atornillados por el canto al conjunto cerco-contracerco-muro de la puerta blindada. El precio de una de estas puertas ronda los 900 euros más el IVA.

En el caso de que no dispongas de una puerta blindada, se debe procurar que al menos tengan dos puntos de cierre y no exista hueco entre la puerta y el suelo para evitar que se pueda hacer palanca.

-Puertas acorazadas

Otro de los sistemas de seguridad por excelencia son las puertas acorazadas y es que para más seguridad se puede recurrir a ellas. Cuenta con un cerco de acero con seis puntos de sujeción o anclajes al muro, cuatro bisagras soldadas con cuatro pivotes anti-palanca y anti-descolgamiento. Su precio ronda los 1.600 euros aproximadamente más el IVA.

Las puertas blindadas al tener una estructura básicamente de madera pueden ceder con la utilización de patas de cabra y abrirse con mayor rapidez, esto no pasa con las puertas acorazadas.

-Seguridad en ventanas y balcones

No debemos olvidarnos tampoco de los balcones, aleros, salientes de muros, tuberías, etcétera, a los que puedan trepar con relativa facilidad los delincuentes. Además, se debe prestar especial atención a las ventanas o terrazas próximas a estos puntos.

La instalación de persianas con cerrojo interior y rejas de barras con una separación de no más de 12 centímetros, según el Ministerio del Interior protegerán mejor nuestro hogar y será buenos sistemas de seguridad.

-Alarmas electrónicas

No hay que olvidar que una mayor eficacia en la seguridad de la vivienda se logra instalando dispositivos electrónicos de alarma.

Existen diferentes tipos en el mercado, pero se pueden dividir principalmente en dos.

–          Las alarmas conectadas a una central de recepción, en la que una vez verificada la señal de alarma, alertan a la Policía o no.

–          Y las alarmas que funcionan en modo local. No tienen comunicación, cuando el equipo detecta una presencia extraña, simplemente se activa la sirena en la vivienda, pero el cliente no recibe ningún aviso. Su precio en el mercado ronda los 70 euros.

 

Esperemos que sea cuál sea los sistemas de seguridad que elijas estamos seguro que protegerá a tu hogar como se merece.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<