¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un local?

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un local?

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un local?
agosto 30
10:01 2017

No te preocupes, comprar un local es mucho más rentable que comprar una vivienda, así que quítate el miedo porque aunque la rentabilidad que se obtiene por la compra de un local comercial y su posterior alquiler es inferior a la de hace unos años, sigue siendo más rentable comprar un local en inversión que una vivienda.

Eso sí tienes que tener claro que hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de comenzar con este proceso de compra, estos serían los más importantes:

  • Localización: Elegir una zona donde existan perspectivas de revalorización es un factor fundamental para realizar una inversión con éxito. La ubicación del local es esencial para que se pueda alquilar, por lo que habrá que buscar zonas con buenas perspectivas de alquiler y estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona.
  • ¿Qué actividad vas a desarrollar en tu nuevo local?: Un aspecto muy importante que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar un local, son las actividades que se pueden desarrollar en él. Para ello deberemos solicitar los Estatutos de Comunidad de la finca donde se encuentra el local para cotejar si existe alguna limitación que afecte a los locales comerciales. Los Estatutos se pueden solicitar al Administrador de la finca o al Registro de la Propiedad.

Por otro lado, en el Ayuntamiento que corresponda podemos pedir una cédula urbanística para ver las limitaciones que puedan existir y los usos que se le atribuyen al local. Además, podemos pedir información sobre las licencias que existan relativas al local y sobre las actividades que se pueden desarrollar en el mismo.

  • ¿El local está alquilado? Es necesario saber si el anterior propietario del local lo tenía alquilado por eso es necesario que veamos el contrato de alquiler para calcular la rentabilidad de la operación y cotejar la continuidad del inquilino y las condiciones del contrato. Por lo general, es aconsejable que se haya pactado un periodo de obligado cumplimiento con el inquilino para que nos aseguremos la inversión y la permanencia del arrendamiento.
  •  Asesórate: Cuando se trata de una operación de inversión, es importante buscar el asesoramiento de personas especializadas para que comprar un local no se convierta en un problema y no exista ningún problema desde el punto de vista jurídico como fiscal y comercial.
  • Localiza a tu competencia: A la hora de comprar un local fíjate dónde están tus competidores, ya que esto te ayudará a elegir el mejor plan de negocio y triunfar con él.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *

Archivo