¿Cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir?

¿Cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir?

¿Cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir?
agosto 23
10:09 2017

Barcelona se ha convertido en uno de los destinos preferidos para vivir. Quizás sea por ser una ciudad llena de oportunidades o por ser una de las ciudades de España más cosmopolita, sea cuál sea la razón, motivos no faltan para situar a Barcelona como una de las ciudades más demandadas.

Si acabas de llegar a la ciudad y todavía no tienes ni ideas de cuáles pueden ser los mejores barrios de Barcelona, no te preocupes, te ayudamos a continuación.

La ciudad condal se divide administrativamente en diez distritos, que a su vez de subdividen en un total de 73 barrios, así que resumirlo va a ser muy complicado. El siguiente listado resume cuáles son los mejores barrios de Barcelona según los propios barceloneses, seguramente nos dejaremos muchos en el tintero, muchos barrios maravillosos que por espacio no podemos incluir aquí.

  1. Gràcia: Existe una opinión general de que Gràcia es el mejor barrio donde vivir. Se trata de una excelente opción para aquellos que quieren vivir la vida real de Barcelona. En este barrio puedes encontrar muchos bares y restaurantes y tiendas de artesanos. Una de las ventajas de la zona son los apartamentos, más baratos que en el centro y mucho más amplios. Es ideal para familias y para aquellos que deseen experimentar una Barcelona más auténtica.

 

  1. Poblenou: También calificado como uno de los mejores barrios de Barcelona. Se trata del antiguo barrio industrial que a día de hoy se ha transformado en un barrio más moderno lleno de lofts, rascacielos y playas. La Rambla del Poblenou se mantiene auténtica, así que nos encontramos con espacios mezclados que hacen que este barrio sea multicultural tanto por sus gentes como por su urbanismo. La arquitectura se muestra futurista para un barrio que se va construyendo poco a poco. Pero en Poblenou no solo hay construcciones nuevas y es que sigue manteniendo su alma con edificios más antiguos como la Fundación Vila Casas y el Museo de la Música.

 

  1. El Born: Se trata de otro de los mejores barrios de Barcelona y es que a partir de los años 90 se hizo muy popular en la ciudad. Entre las pequeñas calles puedes encontrar muchas tiendas, restaurantes y numerosos lugares de interés. Está muy bien comunicado y situado en el centro histórico de la ciudad, lo que te permite moverte a pie y llegar a las playas en unos pocos minutos.

 

  1. L’Eixample: Se trata de los barrios más céntricos de Barcelona, está dividido en dos partes: Eixample Dret y Eixample Esquerre. Este distrito es conocido por sus numerosas atracciones turísticas tales como Passeig de Gràcia, con los edificios de Antoni Gaudí. También encontrarás un estilo arquitectónico contemporáneo con calles perfectamente alineadas en forma de cuadrícula y numerosas alternativas de transporte y ocio.

Y tú, ¿Cuál crees que son los mejores barrios de Barcelona?

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<