Trucos en la limpieza del hogar: Gana tiempo y orden de forma eficiente.

Trucos en la limpieza del hogar: Gana tiempo y orden de forma eficiente.

Trucos en la limpieza del hogar: Gana tiempo y orden de forma eficiente.
abril 24
10:30 2017

Lo de la limpieza del hogar, está claro, que no es lo más apasionante del mundo. En muchas ocasiones, se mezcla el cansancio, el poco tiempo, la pereza y esto hace que lo de limpiar nuestro hogar sea una de las tareas más duras, pero ¿por qué no lo hacemos más fácil?

Al final como en todo, la clave está en la organización y si te organizas bien la limpieza del hogar puede ser una tarea rápida y eficiente.

En muchas ocasiones dedicamos una vez al mes, todo el día entero, a la limpieza del hogar y pensamos que si lo dedicamos a la limpieza exhaustiva, todo será más rápido y es que, como en la mayoría de los casos, los pequeños detalles son lo que cuentan y los pequeño truquillos en el hogar son más efectivos.

Por eso mismo queremos mostrarte diferentes trucos para la limpieza de tu hogar y que de esta manera puedas ganar todo el tiempo que te mereces.

Uno de los primeros trucos a saber, es que nuestro hogar tiene diferentes estancias y no todas requieren el mismo tiempo y empeño; algunas zonas necesitarán una limpieza diaria pero otras solo la necesitarán cada quince días, por eso mismo vamos a comenzar a enumerar las diferentes zonas y sus trucos para una correcta limpieza del hogar.

  • Suelos: ¡Oh cielos, esa horrible tarea! Y es que a veces levantamos más polvo del que quitamos y tenemos que hacer dos veces ese trabajo. Un truco es pasar una mopa o una escoba con un paño, de esta manera se barrerá y a la vez se retirará todo el polvo o pelusas del suelo de la casa y lo mejor de todo, no levanta ese polvo a los muebles.
  • Muebles: ¿No te ha pasado eso de limpiar el polvo y a los dos segundos volver a tenerlo? Otro truco es pasar una toallita húmeda. Es un truco barato y de una pasada eliminas todo el polvo que hay encima de los muebles. Esta es una manera rápida y efectiva. En ocasiones muchos trapos dejan un rastro de pelusas y se hace el trabajo mucho más lento en la limpieza de nuestro hogar.
  • Espejos y cristales: Podemos tirarnos horas limpiando y limpiando y nunca vemos  esos cristales limpios. Un truco efectivo es utilizar un trapo que no suelte pelusas y humedecerlo con una mezcla de agua y vinagre. Es un truco muy de nuestras abuelas, pero 100% efectivo.
  • Cocinas: Muy posiblemente la peor zona de la casa, donde la limpieza diaria es el pan de cada día. Una forma muy rápida para gestionarte mejor esta zona a la hora de la limpieza del hogar es utilizar un quitagrasas. Aplícalo y déjalo actuar durante 10 minutos, mientras, puedes ir barriendo el suelo o fregando los platos, una vez pasado ese tiempo retíralo con papel de cocina. ¡Quedará reluciente!.

No te vamos a engañar;  lo de la limpieza del hogar siempre será una ardua tarea, pero con un poquito de ingenio y orden puedes hacerlo más fácil. Además,  ya conoces el dicho “menos es más”: Menos muebles en nuestro hogar y más tiempo en nuestras vidas.

Quién sabe, quizás después de todos estos pequeños trucos la limpieza del hogar se convierta en un hobbie nuevo para tu vida.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<