Cómo pintar una casa: Las mejores combinaciones posibles

Cómo pintar una casa: Las mejores combinaciones posibles

Cómo pintar una casa: Las mejores combinaciones posibles
marzo 13
10:00 2017

A la hora de redecorar tu hogar puedes comenzar por cambiar la pintura de las paredes. Es normal que aparezcan dudas sobre los colores que debemos utilizar, por eso hay varios elementos a tener en cuenta: el tamaño, la decoración, la luz y la disposición de las habitaciones. Para ayudarte a decidirte vamos a darte algunos consejos sobre cómo pintar una casa, ¡empezamos!

Escoger los colores más adecuados para pintar tu casa

Para empezar a hablar de cómo pintar una casa, lo primero de todo es el color. Además de las tendencias de cada temporada y nuestro gusto hay que prestar atención a la influencia que tienen los colores en nosotros, la cromoterapia es un factor importante ya que afecta a nuestro estado de ánimo. Nuestro estilo, y lo que queremos que transmita nuestro hogar son algunos detalles en los que debemos fijarnos para acertar con la pintura adecuada.

¿Cómo pintar una casa? Algunas reglas básicas para  elegir el color

Como ya sabrás, los colores claros proporcionan una sensación de mayor amplitud, por lo que si vivimos en una casa de limitadas proporciones debemos elegir colores que aporten luminosidad y parezca que nuestro hogar es mayor. El color blanco es el más idóneo para pintar el techo ya que refleja hasta el 80% de la luz y agrandará la estancia visualmente. En el caso de que queramos usar tonos grises o negros lo ideal es combinarlos con otros más claros, utilizaremos el tono más oscuro para resaltar un mueble o pared destacada de la estancia.

Según la psicología del color, los rojos y naranjas  transmiten energía y calidez y los amarillos luminosidad, pero debemos tener cuidado y no usarlos para pintar un dormitorio, ya que pueden llegar a saturarnos. En estas habitaciones es preferible usar tonos neutros o colores pasteles como celestes, rosas o malvas, ya que favorecen la relajación y nos ayudarán a conciliar el sueño.

Si quieres dar un toque de color pero te da miedo arriesgarte demasiado siempre puedes recurrir a usar el mismo color pero de distintas tonalidades; como por ejemplo verdes más claros y más oscuros o incluso pinturas metalizadas.

El resto de la decoración es muy importante

Como os avanzamos al principio, para saber cómo pintar una casa y elegir el color adecuado hay que tener en cuenta cómo va a ser el resto de la decoración sin olvidarnos, por supuesto, del suelo. Si pintamos las paredes de colores claros debemos aportar un toque de contraste con muebles, alfombras y cortinas. Sin embargo, si aportamos la fuerza cromática en las paredes debemos combinarlos con  muebles claros.

Como ves, seleccionar el color de pintura adecuado no es tan fácil como puede parecer, pero si pensamos un poco las posibles combinaciones no será complicado conseguir la atmósfera que deseamos en nuestro hogar.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<