Cómo aprovechar el espacio en tu vivienda

Cómo aprovechar el espacio en tu vivienda

Cómo aprovechar el espacio en tu vivienda
enero 23
09:45 2017

¿Cómo aprovechar el espacio en nuestra vivienda? Seguro que es una pregunta que más de una vez te has hecho. Todos queremos sacarle el mejor partido al espacio que tenemos. En este post te damos algunas ideas y soluciones para que maximices el aspecto de tu vivienda.

1. Sé ordenado:

Seguro que cada vez que llegas a casa lo que menos te apetece es limpiar tras un duro y largo día en el trabajo, ¿verdad? Seguro que dejas la ropa encima de la cama y tienes el suelo lleno de calcetines.  Un hogar desordenado lleno de cosas esparcidas por ahí es sinónimo de poco espacio. Por lo que un consejo eficiente sobre cómo aprovechar el espacio es que cambies ese hábito tan malo (si es que lo tienes). Una gran idea para la organización de tus calcetines, así como el resto de tu ropa interior, son estas cajitas. Si las colocas en tus cajones podrás organizar mejor cada prenda dependiendo del tipo que sea.

Cómo aprovechar el espacio en tu casa: Sé ordenado

2. No acumules papeles:

Facturas, publicidad, notas del trabajo, apuntes de clase… Poco a poco vamos acumulando un gran número de papeles en nuestras casas a lo largo de nuestra vida y conforme crecemos. ¿Qué solemos hacer con ellos? Dejarlos por ahí en algún cajón sin catalogarlos y sin ningún tipo de organización. ¿Cómo aprovechar el espacio en cuanto a esto? La solución perfecta es coger varias carpetas de anillas y colocar separadores. Y si tienes la creatividad para personalizarlas mejor, que así dan un mejor aspecto visual y quedan más bonitas. Esto te ayudará enormemente a encontrar cada cosa y te ahorrará mucho tiempo. ¡Se acabó el estar buscando por todos lados!

Cómo aprovechar el espacio en tu casa: no acumules papeles

3. Elige bien los colores

Te preguntarás… ¿Qué tendrá que ver el color con cómo aprovechar el espacio? Éste tiene más importancia dela que pensamos. Si tenemos una vivienda pequeña, el color de las paredes y de los muebles juega un papel importante.  Visualmente los colores opacos restan profundidad a nuestras viviendas, por lo que si elegimos colores oscuros estaremos empequeñeciendo nuestras casas.  Lo mejor que podemos hacer es elegir tonos neutros como el beige o el gris para nuestros muebles y para la pared un color claro. ¡Apuesta por el blanco! Nunca falla. Una combinación de tonos neutros y un fondo blanco multiplican el espacio. Y todo sin perder una sensación de calidez, algo vital en nuestros hogares.

Cómo aprovechar el espacio en tu casa: Usa bien los colores

4. Aprovecha la iluminación

Si tienes una vivienda con grandes ventanas la iluminación puede jugar un papel importante a la hora de cómo aprovechar el espacio. Una buena iluminación nos permitirá transformar y potenciar el espacio y la expresividad de nuestras casas. Para empezar, la luz natural implica importantes beneficios para la salud, ya que influye mucho en nuestro estado anímico y en nuestro rendimiento. Además ésta supone un ahorro de energía y consumo eléctrico. Si tenemos la pared de un tono blanco, como explicábamos en el punto anterior, lograremos potenciar la iluminación de nuestro hogar y así dar una mayor sensación de profundidad. Recomendamos tener las cortinas siempre abiertas y (a ser posible) que éstas también sean de un tono claro. Las viviendas con grandes ventanales, como es el caso del loft de la imagen inferior, tienen una gran ventaja sobre el resto. Si tienes la posibilidad de comprarte una, ¡Adelante!

Cómo aprovechar el espacio en tu casa: Iluminación

5. Utiliza los pequeños espacios:

Mucha gente desconoce cómo aprovechar el espacio en sitios de la casa que están totalmente desaprovechados a simple vista. Como por ejemplo: el cabecero y la parte inferior de tu cama.Dos sitios donde solo se acumula polvo y seguro que no lo estás aprovechando. ¿Qué puedes hacer? Puedes colocar cestos o cajones a medida para ocupar ese espacio que está debajo. Y en el caso del cabecero, puedes distanciarlo de la pared y colocar una tabla ¡Ya tienes una estantería donde colocar libros al lado de tu cama!

Cómo aprovechar el espacio en tu casa: aprovecha pequeños espacios

¿Qué te han parecido estas ideas y consejos sobre cómo aprovechar el espacio en tu vivienda? Seguro que te han dado alguna idea de cómo optimizar el espacio en tu hogar. Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<