Ventajas de vivir en las grandes ciudades

Ventajas de vivir en las grandes ciudades

Ventajas de vivir en las grandes ciudades
enero 09
10:00 2017

Llega la hora de independizarse y toca ir mirando viviendas donde mudarse. Y aquí es cuando surge la eterna pregunta: ¿Grandes ciudades o ciudades más pequeñas? En este post haremos un análisis de todas las ventajas que tiene vivir en grandes ciudades. ¡No te lo pierdas!

La ubicación de nuestra futura casa juega un papel fundamental a la hora de elegir. Sobre todo si es una compra. Por ello, hay que mirar todo al detalle para que estemos lo más contentos posibles. Las grandes ciudades siempre son una buena opción a la hora elegir donde mudarse. Empezando porque hay muchas más viviendas de donde elegir. Sin embargo, hay muchas más ventajas a la hora de vivir en grandes ciudades que van más allá de la amplia oferta de viviendas. Las analizamos a continuación:

Los servicios en las grandes ciudades:

Existe una gran variedad de servicios que las grandes ciudades pueden ofrecerte. Servicios que van desde el transporte, restauración o incluso la educación. Puedes encontrar todo tipo de restaurantes exóticos, desde hindús hasta sudafricanos. Por otro lado, al haber más hospitales hay más variedad de médicos especializados en todo tipo de enfermedades. Nunca se sabe si algún día vas a necesitar una asistencia médica específica. Además, la oferta educativa es mucho más amplia, tienes un amplio abanico de sitios donde puedes recibir todo tipo de formaciones tanto para ti como para tus hijos. Seguro que encuentras un colegio para tu pequeño muy cerca de casa. Por lógica, las grandes ciudades cuentan con una buena red de transporte, tanto puedes moverte en autobús, metro, tren o incluso en avión si deseas realizar un viaje de larga distancia.

La oferta de trabajo en las grandes ciudades:

Otra de las ventajas que ofrecen las grandes ciudades es la gran cantidad de ofertas laborales que te ofrece. Da igual cual sea tu profesión, seguro que siempre va a haber alguien que requiera tus servicios como profesional. Mientras que en la otra cara de la moneda, los pueblos pequeños se encuentran mucho más limitados en este aspecto.

El entretenimiento en grandes ciudades:

Sea cual sea tu ocio o entretenimiento favorito, en un las grandes ciudades seguro que lo encuentras. Tanto como si eres un joven al que le gusta salir de noche, una gran ciudad ofrece todo tipo de bares y discotecas donde podrás tomarte una copa los fines de semana. Como si eres un deportista o atleta, seguro que te topas con un gimnasio cada cuatro calles y seguro que habrá más de un pabellón deportivo sea cual sea la ciudad en donde vivas. Y por otro lado, si te gustan más los planes sosegados siempre puedes optar ir al cine, al teatro, al concierto de tu grupo de música favorito o a una exposición de arte.

La oportunidad de sentirte libre en las grandes ciudades:

Lo mismo hay quién piensa que se es más libre viviendo en una ciudad pequeña o en un pueblo. Y esto es falso, sobre todo para aquellas personas que han nacido en un pequeño pueblo. Al vivir en una ciudad pequeña la privacidad se pierde, todos los vecinos de tu pueblo saben que eres hijo de tal y nieto de tal. Esto puede suponer una cruz si somos personas a las que nos gusta pasar desapercibidos. O que simplemente no nos ir con la etiqueta de nuestro apellido familiar colgada al cuello. En las grandes ciudades tú puedes ser quién tú quieras, tu anonimato y privacidad será aquel que tú decidas tener.

La gran oferta multicultural de las grandes ciudades:

Por lo general, las grandes ciudades se caracterizan por ser multiculturales debido a su elevado número de habitantes. Puedes coincidir con personas de todo el mundo y de toda clase que te pueden ofrecer una perspectiva de vida distinta a la tuya. Esto, quieras o no, nos enriquece en nuestro desarrollo como personas ¿No te parece? La gente que viene de fuera siempre aporta su granito de arena para construir una sociedad más diversa y tolerante.

En resumen, las grandes ciudades nos aportan todo tipo ofertas que van desde el entretenimiento hasta el trabajo. El vivir en grandes ciudades nos ayuda a sociabilizarnos, nos hace disfrutar del formar parte de una gran comunidad y nos enriquece como personas.

Como todo en esta vida, las grandes ciudades también tienen sus desventajas y vivir en una ciudad pequeña puede tener mucho encanto y darte mucha tranquilidad. En gustos va la cosa y si se te ocurre alguna ventaja o desventaja más de las grandes ciudades, ¡compártela con nosotros en los comentarios!

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<