Llega la recuperación de la casa rural

Llega la recuperación de la casa rural

Llega la recuperación de la casa rural
noviembre 21
08:55 2016

Llega el invierno y con éste se dispara la demanda de casas rurales a lo largo de la Península Ibérica. Y es que somos muchos los que optamos por hacer alguna escapada el fin de semana que nos brinde paz, desconexión, reflexión y relajación; y todo ello lo podemos encontrar reservando alojamiento en una casa rural de algún pueblo de España.

Este tipo de escapada de casa rural se está convirtiendo en una tendencia en España. Ya que, según el INE, las estancias en casas rurales crecieron en 2015 un 12,9% hasta llegar a los 8,7 millones. Y es que todo apunta a que la casa rural quiere dejar de ser una moda pasajera para convertirse en una elección bastante habitual en nuestros momentos de ocio y descanso.

Y es que en 2016 (y probablemente 2017 también si la tendencia sigue en alza), los propietarios de una casa rural pueden respirar más tranquilos, ya que el negocio inmobiliario se está recuperando y, en consecuencia, la demanda de este tipo de viviendas tanto en compra como en alquiler está presentando signos de ligera  recuperación.

En parte, esto también se debe a que el turismo rural ilegal ha descendido. Hace unos años, muchos propietarios ponían en alquiler su casa rural sin estar registrados y sin ninguna garantía. Ahora eso ha cambiado con la regulación de las viviendas de uso turístico, la cual les obliga a registrarse a la nueva ley de arrendamientos urbanos.

¿Sabes que Castilla y León es la Comunidad que más gusta a los que buscan destinos rurales? Segovia es la provincia favorita para ir a una casa rural. ¿Será el acueducto romano de la ciudad? ¿Será el Alcázar o la Catedral de Santa María de Segovía? Quién sabe… Lo que sí es cierto es que esta comunidad lidera el ranking en reservas rurales junto a otras como la Comunidad de Madrid o Cataluña.

A nosotros nos encantan las casas rurales y se nos ocurren 5 motivos por los cuales elegiríamos una casa rural para desconectar:

  1. Estar con la naturaleza: El contacto con las plantas y la naturaleza es ideal para repirar el aire más puro que pueda existir, el cual desde luego no se encuentra en la ciudad.
  2. Comodidad plena: si somos un poco sibaritas hay muchas casas rurales y hoteles que ofrecen jacuzzis y spas. Una elección perfecta para relajarnos.
  3. Bienvenidas sean las mascotas: Si tenemos algún perro o gato la mayoría de propietarios de alguna casa rural te permiten que traigas tu animal de compañía sin ningún problema, algo que los amantes de los animales agradecemos.
  4. El módico precio: Las casas rurales muchísimo más baratas que cualquier hotel de ciudad. Hay algunas que ofrecen hasta 10€ la noche. Como para no aprovecharlo, ¿no?
  5. Un momento de romanticismo con tu pareja: si tienes pareja es ideal, ya que en el refugio de tu casa rural en medio de la nada puedes tener la intimidad más absoluta.

¿Necesitas más razones para reservar una casa rural? ¡A qué esperas!

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<