Dale un aire retro a tu casa con objetos vintage

Dale un aire retro a tu casa con objetos vintage

Dale un aire retro a tu casa con objetos vintage
noviembre 16
08:58 2016

Hoy traemos un post para los amantes de lo retro y los objetos vintage, ya que te vamos a explicar cómo poder darle a tu casa un estilo vintage sin que parezca la casa de tu abuela.

La palabra “vintage” es un término que proviene del inglés y que deriva del francés para referirse al vino de buena calidad. Este término lo utilizamos para referirnos a objetos o accesorios un tanto antiguos pero que, como el vino añejo, se considera que han mejorado y que poseen más valor con el paso del tiempo.

Para tener una casa vintage hay que hacer una larga serie de modificaciones. En principio, los objetos vintage ideales para este tipo de decoración son aquellos que desprendan luz y luminosidad pero que a la vez inspiren sobriedad y serenidad. Por ejemplo, en cuanto a materiales: el color madera y la madera en sí misma se utilizan mucho en la decoración de este tipo de casas vintage. Por ejemplo, la madera sacada de un palet sería un objeto vintage ideal. La madera y el mimbre son los objetos vintage más utilizados para recrear este mundo.

Para los colores de los muebles, sobre todo se utiliza la gama de tonos pasteles. Como si se tratase de una pastelería de los años ochenta con ese tono rosa que nos recuerda a un algodón de azúcar de esos que se venden en las ferias. Siguiendo esta misma línea los tonos de aguamarina y el coral son muy populares en los objetos vintage.

Si lo que buscas es darle un aire vintage a un mueble que ya tienes, lo puedes transformar con las técnicas de patinado y decapado. El patinado consiste en aplicar al objeto una pátina acentuando los relieves y oscureciendo los huecos, esto hará que parezca viejo y desgastado. Por su parte, el decapado consiste en eliminar la capa superficial de la pintura de un objeto de manera que se aprecie una parte de la pintura anterior.

Finalmente, estos son algunos objetos vintage que podemos utilizar para decorar las paredes, estanterías y cualquier rincón de nuestra casa:

  • Los vinilos: Si nos encanta la buena música de antaño siempre podemos decorar nuestro salón con vinilos tan clásicos como los de The Beatles, Grease o Pink Floyd.
  • Cubertería y vajillas con estampados florales: Lo mismo tenemos que ir a casa de nuestra abuela a robárselos, pero este tipo de objetos vintage son encantadores y tienen ese tono pastel que encaja perfectamente con todos los muebles.
  • Fotos en blanco y negro: a día de hoy todos los móviles te dan la opción de cambiar el filtro de la cámara por uno de blanco y negro. Puedes imprimirlas y ponerlas en tu habitación.
  • Lámparas colgantes: Este tipo de objeto vintage cada vez está más de moda. De hecho, existen bombillas vintage conocidas como Bombilla Vintage Edison y Bombilla Vintage Egloo.

¿A qué esperas? Ve y desvalija la casa de tu abuela de objetos que ella ya no quiera y que seguro que tú le podrías dar uso más decorativo y bonito.

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<