Plantas en casa ¿qué beneficios tienen?

Plantas en casa ¿qué beneficios tienen?

Plantas en casa ¿qué beneficios tienen?
octubre 18
08:54 2016

Es muy probable que las plantas en casa hayan sido el elemento elegido para decorar en más de una ocasión.

Se trata de uno de los recursos más habituales y cuyos resultados son estéticamente agradables a la vista. Sin embargo,  ¿cuáles son realmente los beneficios de tener plantas en casa?

Pocas son las personas que son conscientes de los efectos positivos que provoca el hecho de tener plantas en casa.

Y es que, durante muchos años, han sido objeto de todo tipo de creencias ¿o nadie recuerda el dicho popular por el cual si dormías con una planta te robaba el oxígeno?

A continuación exponemos algunas de las razones por las que tener plantas en casa es una buena idea y saludable a largo plazo.

  1. Purifican el aire

¿Cómo? Pues mediante el proceso de la fotosíntesis. Con él, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno, mejorando la calidad del aire que respiramos. Además, también absorben los gases contaminantes que se encuentran en la atmósfera y ayuda a reducir el ruido, tanto interno como externo, sobre todo en lugares cerrados y con suelo duro

  1. Reducen el estrés

El tener plantas en casa y poder seguir su crecimiento y desarrollo produce efectos desestresantes en las personas. Ello se debe a que vivimos aislados por la vida moderna y alejados de las plantas, nuestro hábitat natural.

  1. Excelente remedio terapéutico

Aunque no sea un beneficio muy conocido, tener plantas en casa ayuda a las personas con trastorno depresivo. Ello se debe a que regarlas, verlas desarrollarse y florecer tiene efectos terapéuticos en los pacientes.

De esta forma, mejora el estado anímico, incrementa el nivel de concentración y atenúa los sentimientos negativos, como el miedo o la ansiedad.

Asimismo, también aumenta la concentración, por lo potencia la creatividad y la producción de las personas.

  1. Regulador térmico

Pues sí. Tener plantas en casa asegura que tu hogar esté más fresco en verano y más cálido en invierno. Esto se debe a la evaporación del agua que llevan a cabo y al calor que emiten como seres vivos

  1. Favorecer la humidificación del aire

Tener plantas en casa te asegura mayores niveles de humedad. De esta forma, las mucosas gargantas y piel estarán hidratadas. A su vez, también permite prevenir la tos o la irritación, propios de los ambientes secos.

  1. ¿Una planta para mejorar el rendimiento laboral?

Exacto. Diversos estudios han demostrado que el tener plantas en casa o en el lugar de trabajo mejora el rendimiento y la eficacia de los trabajadores. Además, sus beneficios terapéuticos contribuyen a disminuir el estrés laboral.

  1. ¡Son un adorno perfecto!

Sería imposible negar el valor ornamental que le da a tu hogar tener plantas en casa. Y es que, dentro de su extensísima variedad de especies, más de una serán las protagonistas en la decoración de tu casa.

  1. Muy útiles en la cocina

Ya sea como condimento o como remedio medicinal natural, tener plantas en casa ahorra más de una visita express al supermercado. Basta con tener algunas macetas, luz solar y atenderlas y tendrás siempre a mano lo que necesites entre fogones.

Después de haber explicado los muchos beneficios que da el tener plantas en casa ¿a qué esperas para ir a por ellas? ¿Cuáles son tus favoritas?

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<