Dale la bienvenida a octubre con decoración otoñal

Dale la bienvenida a octubre con decoración otoñal

Dale la bienvenida a octubre con decoración otoñal
octubre 06
09:32 2016

Atrás quedaron los largos días de descanso tumbados al sol, los refrescantes chapuzones en la playa o las tardes de terraza con los amigos y familiares. Otoño ya está aquí y ¿qué mejor manera de recibirlo que con una decoración otoñal que haga de tu hogar un lugar más acogedor?

¡Y no pienses que para que tu casa presuma de una decoración otoñal envidiable será necesario vaciar la cartera!

Si quieres que tu casa se convierta en el refugio perfecto para los meses que están por llegar no te puedes perder los siguientes consejos y sugerencias que traemos:

Si algo caracteriza la época otoñal es la escasa luz que hay. Frente a los soleados días del verano, el otoño presenta cielos grises y nublados… un tiempo no muy dado a la alegría para más de uno.

Por eso, la decoración otoñal está enfocada a conseguir mayor luz, colorido y calidez para tu hogar.

Sin embargo, no nos referimos a los colores típicos del verano, como pueden ser el turquesa o el amarillo. Por contra, esta época se presta más a una decoración otoñal donde los protagonistas sean los naranjas, mostazas, verdes, marrones…

En este sentido, un acierto que aúna elegancia y sofisticación es el color chocolate. Sin embargo, hay que usarlo con moderación, pues se trata de crear ambiente de equilibrio, que de una visión de conjunto armoniosa. Para lograrlo, es aconsejable combinarlo con tonos crema, blancos o negros. Además, se trata de un color con el que nuestra decoración otoñal puede ser tanto rústica como moderna. E incluso minimalista.

No es una novedad que el otoño siempre viene acompañado de lluvias y un clima desapacible. Por eso, otro de los objetivos de la decoración otoñal es crear un espacio de confort y una atmósfera acogedora. Es en este punto donde las velas resultan imprescindibles como elemento  decorativo que aportarán calidez a la estancia. Asimismo, si tienes chimenea en tu salón o sala de estar haz de ella la protagonista de la habitación.

Entre otras cosas, la decoración otoñal da pie a utilizar elementos de la propia naturaleza para dar una nueva imagen a las estancias. Pueden ser desde piñas hasta hojas secas o troncos que aportarán una imagen de lo más agradable. ¿Lo mejor? Estas opciones son totalmente gratuitas y si le echas imaginación, puedes tener unos resultados que superarán a las mejores tiendas de decoración.

Algunas de las ideas más socorridas y sencillas típicas de la decoración otoñal son:

  • Utilizar grandes hojas secas para enmarcarlas en sencillos cuadros.
  • Llenar bols o botes de curioso diseño con nueces o castañas. Una sugerencia: si las lavas y barnizas el resultado será precioso.
  • Usar las piñas como adorno para colgarlos de las ramas de los árboles o plantas que tengas, en el caso de que dispongas de jardía. También puedes colocarlos encima de algún plato decorativo o como centro de mesa…

El caso es que, sea como sea, son muchas las ideas que existen para que la decoración otoñal triunfe en tu hogar. Y, además, sin que tu bolsillo se resienta.

¿A qué esperas para renovar tu casa? ¡Comienza a experimentar y no olvides contarnos tu experiencia y nuevas ideas!

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<