Mejora el índice de rentabilidad de la vivienda con respecto a otros años

Mejora el índice de rentabilidad de la vivienda con respecto a otros años

Mejora el índice de rentabilidad de la vivienda con respecto a otros años
septiembre 08
09:23 2016

2016 ha sido un buen año para la mejora del índice de rentabilidad de la vivienda, en comparación con años anteriores.

Si el año pasado el índice de rentabilidad de los inmuebles se situaba en el 5,3% este año ha crecido hasta alcanzar el 5,7%. ¡Y las cifras mejoran si nos centramos en las capitales españolas!

Así, Lleida, con un 8%, lidera el ránking en lo que a índice de rentabilidad se refiere. Le sigue en segundo lugar Palma de Mallorca, con un 6,5%; mientras que el tercer puesto de esta lista lo ocupa Las Palmas de Gran Canaria, con un 6,2%.

Otras capitales que también destacan por su índice de rentabilidad son Huelva, con un 6,1%, Alicante y Málaga, ambas con un 5,9.

Situadas un poco más abajo en esta lista se encuentran Madrid y Barcelona. El índice de rentabilidad de la primera ronda el 5,5%, mientras que el de la capital condal se sitúa en el 5,2%.

Uno de los factores que explican esta mejora en el índice de rentabilidad de los inmuebles es el aumento en la demanda de alquileres que se ha producido este año. Este hecho motiva a que sean muchas las personas que deciden comprar una vivienda para ponerla en el mercado de alquiler. Se trata, en todo caso, de una operación de bajo riesgo que está provocando que el índice de rentabilidad de los inmuebles de este año sea uno de los mejores de los diez últimos años.

No hay que olvidar otro factor íntimamente relacionado, y derivado, del aumento de alquileres. Se trata del incremento de las rentas de arrendamiento.

En la misma línea, otro hecho que favorece este aumento del índice de rentabilidad y también relacionado con el arrendamiento de viviendas es el incremento en el número de españoles que prefieren alquilar a comprar. Concretamente, en 2015, han aumentado más de un 2%. De esta manera, se observa cómo en los tres últimos años el mercado del alquiler ha experimentado un aumento que se ha saldado con más de un millón y medio más de pisos que en años anteriores.

De igual forma, la expansión de ciudades como Madrid o Barcelona, entre otras, también han motivado el aumento del índice de rentabilidad de la vivienda gracias a la recuperación del sector residencial.

Por su parte, ante esta mejora del índice de rentabilidad, los expertos afirman que los pisos más demandados para ser alquilados y que tienen más mercado son los pequeños, de una o dos habitaciones, ubicado en localizaciones céntricas, con tránsito de personas. También sostienen que la diferencia con años anteriores es que el incremento de los precios ya no se limitará a ciudades como Madrid, Barcelona o demás aéreas turísticas Premium sino que será más homogéneo, extendiéndose a otras localidades.

De cara al futuro, las previsiones para el próximo 2017 estiman que los precios de la vivienda aumentarán entre un 3% y un 5% y que las ventas oscilarán entre los 470.00 y los 480.000 inmuebles. Otra expectativa que sostienen los expertos para el 2017 es  que, tras nueve años consecutivos de retrocesos continuos, se producirá el primer incremento de venta viviendas nuevas.

¡Parece que el mercado de la vivienda empieza a recuperarse! Si quieres invertir en un inmueble que se adapte 100% a tus necesidades consulta todas nuestras promociones por España ¡e infórmate sin compromiso!

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<