¿Por qué comprar una casa es más rentable que alquilarla?

¿Por qué comprar una casa es más rentable que alquilarla?

¿Por qué comprar una casa es más rentable que alquilarla?
julio 20
09:35 2016

Al comprar una casa adquieres no sólo un hogar, sino también estabilidad y seguridad.

Debido al panorama de crisis del que estamos saliendo, muchas personas se siguen mostrando reticentes a comprar una casa y optan por alquilarla, pues piensan que es más rentable. Pero nada más lejos de la realidad. El alquiler puede resultar rentable a corto plazo, pero si buscas una nueva vivienda a la que llamar realmente hogar, comprar una casa es más rentable que alquilarla. Pero, ¿cuáles son los motivos que respaldan esto. Hoy te contamos las 4 ventajas más importantes de comprar una casa y no alquilarla:

Comprar una casa es una inversión a largo plazo. Al comprar una casa estás invirtiendo tu dinero en esa compra, en tu futuro hogar, sin embargo el alquiler es un gasto por el disfrute de una vivienda. La inversión a largo plazo es mayor, ya que al precio de la misma normalmente le tienes que añadir los intereses que pagarías por la hipoteca que te está asegurando poseer plenamente la vivienda en un futuro. La renta  mensual por el alquiler de la casa no te asegura el poseerla algún día.  Además, la inversión en vivienda en estos momentos en que, según muchos analistas, los precios han tocado suelo es un valor seguro ya que los normal es que tu casa se revalorice con el paso del tiempo. De esta forma es más que probable que cuando vendas tu casa obtengas un beneficio.

Comprar una casa te proporciona seguridad económica: Al comprar una vivienda adquieres un bien que podrás vender en el futuro y que además es la garantía para el pago de la hipoteca. Cuando hayas terminado de pagar la hipoteca, la casa será cien por cien tuya y no tendrás que pagar más cuotas. Sin embargo, en el caso del alquiler, los pagos mensuales suponen una forma de asegurarnos que podremos seguir viviendo ahí, pero no podremos hacernos con la vivienda. Hoy en día los tipos de interés en la financiación de viviendas están en mínimos históricos, y actualmente es posible conseguir una hipoteca a tipos fijos muy bajos con lo que te aseguras una cuota fija mientras dure la financiación. Según la zona y precio de una vivienda puede ocurrir que la cuota de la hipoteca sea igual o incluso inferior a un alquiler.

Comprar una casa te permite decorarla a tu gusto: La satisfacción que produce vivir en una casa de tu propiedad y que ésta tenga tu toque no tiene precio. Todos queremos decorar nuestra casa a nuestro gusto escogiendo colores, cambiando muebles, remodelando habitaciones… Y eso es menos probable poder hacerlo en una vivienda de alquiler, ya que los dueños no suelen permitir que los inquilinos hagan este tipo de cambios.

Comprar una casa te proporciona independencia: En muchas ocasiones, al alquilar una casa nos topamos con caseros entrometidos que nos ponen pegas para todo: decorar, entrar y salir cuando queramos, invitar a gente a nuestra casa… Eso no ocurre en tu propia vivienda. Al comprar una casa también estás comprando independencia, pues tú eres el dueño y tú decides qué hacer con tu casa y cuándo hacerlo. Podrás hacer las obras pertinentes, cambiar habitaciones, comprar muebles, pintar las paredes, entrar y salir a la hora que quieras, invitar a las personas que desees… ¡Y no tener que rendirle cuentas a nadie!

Al comprar una casa adquieres no sólo un hogar, sino también estabilidad, independencia y seguridad. Lo único que necesitas es el asesoramiento adecuado para encontrar la casa de tus sueños. 

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<