Conoce la magia de Ocaña en el Residencial José Peña

Conoce la magia de Ocaña en el Residencial José Peña

Conoce la magia de Ocaña en el Residencial José Peña
mayo 17
08:40 2016

Ocaña es una villa llena de encanto. Con un trayecto histórico y cultural envidiable, es un municipio realmente interesante para vivir. Y podrás hacerlo si acudes al Residencial José Peña.

Situado en Toledo y muy cercano al sur de Madrid se encuentra Ocaña, un hermoso conjunto monumental con una extensa historia que contarnos. A día de hoy, Ocaña es un municipio lleno de encanto y de pasión por el arte y la cultura, y un lugar cautivador para vivir, y podrás hacerlo si optas por el fantástico Residencial José Peña.

Desde tan solo 90 euros al mes, podrás encontrar en una de las mejores zonas de Ocaña una promoción de pisos a estrenar de uno, dos y hasta tres dormitorios. Las viviendas de este residencial, situado cerca del Instituto Miguel Hernández, tienen unos excelentes acabados y conservación, y también cuentan con carpintería de roble y tarima flotante del mismo color, armarios empotrados y forrados, preinstalación de aire acondicionado y ventanas de aluminio con climalit para asegurar una temperatura ideal dentro del hogar. Pero la excelencia no sólo se encuentra de puertas para adentro; este residencial con ascensor posee una extensa zona comunitaria donde contarás con una piscina perfecta para los días de buen tiempo y una zona infantil para que disfruten los más pequeños de la casa.

Vivir en Ocaña supone formar parte de uno de los rincones más fascinante de nuestro país. A lo largo de su historia, ha sido escenario de grandes acontecimientos, como las cortes celebradas por Juan II o su hijo Enrique IV. También fue lugar de refugio de Isabel la Católica, y ha acogido a reyes como Juana I de Castilla o Felipe el Hermoso. Y es que Ocaña ha acogido a muchos lugareños ilustres entre los que se encuentran nobles, políticos, teólogos, escritores y actores.

Ocaña es también un municipio amante de la cultura en todas sus formas. Podemos encontrar muchos coros, bandas y agrupaciones musicales, como la asociación musical Olcadia o la agrupación musical Villa de Ocaña; prometedores movimientos dentro del arte dramático con el grupo de teatro Plaza Mayor, la asociación cultural La Buhardilla de Ocaña o la asociación de mujeres Siglo XXI; impresionantes bailarines en la compañía de danza Royal Art y en el ballet Maroc; y muchas más asociaciones culturales de todo tipo como la Asociación Pictórica de Ocaña o la asociación cultural Letra A Letra. Y tampoco son pocos los monumentos y lugares de interés con los que cuenta esta villa, como la Plaza Mayor, el Palacio de Don Gutierre de Cárdenas, el Teatro Lope de Vega y una gran cantidad de hermosas iglesias, ermitas y conventos.

Por todo esto, no es de extrañar que Ocaña haya inspirado a grandes artistas. En esta villa falleció Rodrigo Manrique, protagonista de una de las elegías más famosas de la literatura castellana universal; también fue el escenario elegido por Lope de Vega para su Peribáñez y el Comendador de Ocaña y por Calderón de la Barca en Casa con dos puertas malas es de guardar; y algunos de sus monumentos inspiraron a Gustavo Adolfo Bécquer para escribir algunos de sus célebres poemas. Por si fuera poco, el enclave de Ocaña le ha permitido ser siempre un importante nudo de comunicaciones, contando con enlaces a autopistas y autovías, carreteras nacionales, línea de ferrocarril, y un aeródromo.

Ocaña es una villa rica y castiza, un lugar simbólico de nuestro país, por lo que elegirla como hogar es elegir formar parte de lo más rico de nuestra historia. Así que si quieres optar por la cultura y la historia, puedes solicitar más información sin compromiso.

Conoce la magia de Ocaña en el Residencial José Peña - resumen

Resumen: Ocaña es una villa llena de encanto. Con un trayecto histórico y cultural envidiable, es un municipio realmente interesante para vivir. Y podrás hacerlo si acudes al Residencial José Peña.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<