¿Estamos en un buen momento para pedir una hipoteca?

¿Estamos en un buen momento para pedir una hipoteca?

¿Estamos en un buen momento para pedir una hipoteca?
abril 22
10:00 2016

Pedir una hipoteca es siempre un paso muy importante en nuestras vidas, por las consecuencias que puede acarrear. ¿Es ahora un buen momento para pedirla?

No decimos nada nuevo si afirmamos que en los últimos tiempos el sector inmobiliario ha vivido una de sus peores épocas. El estallido de la burbuja inmobiliario hizo que muchas personas perdiesen sus viviendas y se creó un clima de desconfianza total. Sin embargo, las buenas inmobiliarias sobrevivieron y supieron volver a ganarse la confianza de las personas. El mercado inmobiliario ya se ha recuperado. Entonces, ¿es un buen momento para pedir una hipoteca?

  1. El tipo de interés variable está en números negativos: la mayoría de personas que deciden adquirir una casa y pedir una hipoteca, solicitan un tipo de interés variable. Este tipo de interés variable, el conocido Euribor, lleva un tiempo en números negativos. Por ello, pedir una hipoteca con este tipo de interés es actualmente la mejor opción posible. Es verdad, que este tipo de interés está sujeto a cambios constantes, pero los expertos prevén que en caso de salir de esos números negativos, tampoco será muy exagerada la subida. Por lo que se puede estar tranquilo.
  2.  El mercado inmobiliario actual es muy bueno: busques la opción que busques, actualmente puedes encontrarla. Por una parte, en casi todas las ciudades podemos encontrar viviendas de segunda mano en grandes ubicaciones. No obstante, hay viviendas de obra nueva que no llegaron a venderse debido al estallido de la burbuja inmobiliaria. Por eso, si prefieres las comodidades que este tipo de inmueble te ofrece, no tendrás ningún problema. Y como el mercado inmobiliario está en plena recuperación, también hay constructores creando grandes nuevos inmuebles. Si prefieres comprar sobre plano y meterte un poco más en el desarrollo de tu casa, también podrás hacerlo. Es un buen momento para elegir el tipo de vivienda que desees, por lo que si de verdad quieres hacerlo, es el momento de pedir una hipoteca.
  3.  Los precios son más bajos que antes: es verdad que el precio de la vivienda ha subido en los últimos meses. Pero este, todavía se encuentra muy alejado de los precios que se pedían antes de la crisis inmobiliaria. Por ello, son muchos los inversores inmobiliarios que están viendo en España un gran mercado en el que adquirir grandes inmuebles a precios inmejorables. Si de verdad quieres comprar una casa, ahora mismo es un buen momento de pedir una hipoteca y hacerlo. Aprovecha los grandes precios que hay. Ahora mismo pedir una hipoteca no supone estar hipotecado de por vida.

Estos tres factores son un claro indicador de que actualmente pedir una hipoteca no es ninguna locura. No obstante, antes de hacerlo debes tener claro en lo que te estás metiendo, pues así evitarás problemas y disgustos futuros. Un consejo que te damos es que no te conformes con la primera oferta que te hagan, por muy buena que te parezca. Es recomendable que vayas a varios bancos y compares los pros y contras de cada uno. Sólo así estarás 100% seguro de estar tomando la decisión correcta.

Una vez tengas clara tu decisión y hayas elegido con qué banco quieres dar el paso, ¡hazlo! Estamos en un buen momento para pedir una hipoteca y esperar demasiado puede hacer que perdamos la oportunidad. El mercado inmobiliario español está en pleno auge. Los inversores lo saben y ahora tú también. Eso sí, recuerda que si quieres comprar una casa que sea lo más adecuada a tus necesidades, debes trabajar junto a profesionales. Así, conseguirás grandes resultados.

¿Estamos en un buen momento para pedir una hipoteca? - resumen

Resumen: Pedir una hipoteca es uno de los pasos más importantes en nuestra vida y por ello, hay que pensarlo bien. Con la recuperación del sector inmobiliario, ahora la pregunta es: ¿estamos en un buen momento para pedir una hipoteca?

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<