Aumenta la venta de pisos de lujo

Aumenta la venta de pisos de lujo

Aumenta la venta de pisos de lujo
febrero 03
10:00 2016

El 2015 ha sido un año de recuperación para el sector inmobiliario. Incluso la venta de pisos de lujo, sigue aumentando.

Este pasado 2015 se ha establecido como el año de recuperación del sector inmobiliario. Ya hemos conseguido dejar atrás los miedos a una nueva burbuja inmobiliaria, y el mercado de la compra y venta de pisos está consiguiendo cifras muy positivas. Un claro ejemplo de eso son las viviendas de lujo, cuyos números llaman a la esperanza.

A lo largo de la crisis inmobiliaria, el sector de la venta de pisos de lujo también se vio afectado. Los grandes compradores seguían teniendo los recursos para adquirir nuevos inmuebles, pero no la confianza para hacerlo. Sin embargo, recuperada la confianza, la cosa cambió y mucho. A lo largo del 2014 la venta de pisos de lujo creció entre un 30 y un 60%. Estas cifras tan positivas no han hecho más que aumentar a lo largo del 2015. Por ejemplo, Engel & Völkers cerró el primer semestre del año pasado con un crecimiento del 30%. La empresa consiguió hacer transacciones valoradas en 450 millones de euros.

El mercado de los inmuebles de lujo ha encontrado en los compradores extranjeros a sus mejores aliados. La razón de esto es que las personas foráneas valoran muy positivamente la relación de calidad-precio que hay en las viviendas españolas. Además, en países extranjeros la imagen española es muy positiva y va asociada a factores como la gran calidad de vida y el buen clima.

Es la búsqueda de estas buenas temperaturas, lo que ha convertido a Las Islas Baleares en uno de los destinos preferidos para los compradores. Los alemanes, escandinavos y británicos están realmente interesados por el mercado balear. Esto ha hecho que aumente la venta de viviendas de lujo, así como sus precios. Si atendemos a las cifras de Mallorca, la ciudad ha visto incrementar los precios de sus inmuebles entre un 10% y un 15%. Otra de las islas más demandadas de toda España es Ibiza. Las blancas casas ibicencas y su renovado puerto no dejan de atraer a grandes inversores. Sin duda, su gran ambiente y sus bonitos paisajes son dos de sus grandes puntos fuertes.

No obstante, la venta de pisos de lujo también ha aumentando en las grandes urbes españolas. Madrid, Barcelona y Valencia han visto crecer el interés por todos sus inmuebles. Por ejemplo, Madrid ha conseguido situarse en el puesto número 32 de los grandes mercados inmobiliarios, compitiendo con otras grandes urbes como Londres o Bangkok. Además, al igual que ocurre con Barcelona, a lo largo de sus calles podemos encontrar viviendas valoradas en más de 30 millones de euros. Valencia, no obstante, no se queda atrás y comercializa inmuebles de hasta 17 millones de euros.

Todas estas ciudades son los grandes atractivos del país y debemos seguir promocionándolas. No obstante, también hay algunos puntos que todavía necesitan mejorar. Por ello, uno de los temas que antes se debe atender es la importante descompensación que hay entre las diferentes provincias del país. Esto hace que en grandes urbes como Madrid o Barcelona el mercado de viviendas de lujo sea muy amplio. Sin embargo, hay muchas zonas de la meseta en la que la venta de pisos de lujo es escasa. La razón es muy simple: la cantidad de inmuebles de esta índole que existen, es muy escasa o inexistente. Por ello, en pro de potenciar la venta de pisos de lujo y el mercado inmobiliario en general, debemos atender a estas cuestiones.

El 2015 cerró con grandes cifras para todo el sector inmobiliario. La venta de pisos en general, y de lujo en particular, no deja de crecer. Es el momento de seguir apoyando a nuestro mercado y de solucionar los pequeños fallos que aún quedan. Si sabemos cómo hacerlo, estamos seguros de que el 2016 será mucho mejor.

Aumenta la venta de pisos de lujo - resumen

Resumen: Ya no hay miedo a una nueva burbuja inmobiliaria o crisis. ¿Un claro indicador de esto? Las grandes cifras obtenidas por la venta de pisos de lujo. ¡El sector inmobiliario sigue creciendo!

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<