Las cinco grandes constructoras españolas

Las cinco grandes constructoras españolas

Las cinco grandes constructoras españolas
enero 13
10:00 2016

¿Conoces cuáles son las cinco grandes constructoras de España?

El sector inmobiliario estuvo durante un tiempo de manera habitual en las noticias. Constantemente se informaba de caídas en bolsa, despidos y cierres de empresas que habían sido muy importantes durante años. Sin embargo, el sector inmobiliario español está volviendo a crecer poco a poco y las empresas constructoras del país gozan ya de gran salud. ¿Las conoces?

  1. ACS: la empresa de Florentino Pérez, conocido mundialmente por ser presidente del Real Madrid fue declarada en 2015, y por sexto año consecutivo, la empresa de construcción más importante del mundo. ACS comenzó su andadura en el año 1983, tras la adquisición de Construcciones Padrós y OCISA, dos de tantas constructoras que estaban pasando por un delicado momento financiero. A lo largo de estos años ACS ha ido embarcándose en diferentes proyectos, sobre todo de carácter internacional. El resultado es que durante el año 2014 llegaron a conseguir una facturación de 717 millones de euros. Estos grandes beneficios le permitieron adquirir una parte de las acciones de Hochtief que actualmente ocupa el segundo puesto de las constructoras más importantes.

 

  1. Ferrovial: el segundo puesto de las constructoras españolas más reputadas lo ocupa esta empresa nacida en 1952. Sus resultados durante 2014 no fueron del todo bien, pues vieron como sus beneficios se reducían un 44,7%. Sin embargo, esto  equivale a 402 millones de euros, cifra que no está del todo mal. Con el objetivo de retomar el cauce del éxito el presidente de Ferrovial, Rafael Pino, está inmerso en un proyecto de 28 autopistas. Además, está buscando su próxima expansión a México.

 

  1. Acciona: en 1997 nació este grupo empresarial tras la fusión de Entrecanales y Távora con Cubiertas y Mzov. No podemos dejar de reseñar esta empresa como una de las constructoras más importantes de España. La razón es que puede que durante el año 2014 “solamente” obtuviese 185 millones de beneficios, pero hay que tener en cuenta que en 2013 obtuvieron unas pérdidas de 1.972 millones de euros. Con el objetivo de seguir manteniendo los números en verde, la empresa está pensando en aumentar sus esfuerzos dentro del sector inmobiliario.

 

  1. Sacyr: esta es otra de las constructoras españolas que volvió a obtener resultados positivos en 2014. Con unos beneficios de 33 millones de euros la empresa que nació en 1996 gracias a diversos proyectos en Chile, ve como retornan los buenos resultados. Estos números, sin duda habrán aumentado aún más durante este ejercicio puesto que fue la empresa que más elevó su volumen de construcción fuera del territorio español. La empresa de Manuel Manrique Cecilia elevó sus resultados un 12%, es decir, 4.681 millones de euros.

 

  1. FCC: otra de las constructoras mundiales más importantes, pero que no está pasando un buen momento es FCC. Este grupo empresarial está presidido por la multimillonaria Esther Koplowitz. La empresa empezó su camino en 1992, año en que se produjo la unión de dos grandes empresas: Construcciones y Contratas, compañía que estaba en el mercado desde el año 1944, y Fomento de Obras y Construcciones, que tenía 92 años de antigüedad. Durante el pasado ejercicio, la empresa de Koplowitz tuvo pérdidas de 724,3 millones de euros. Sin embargo, no son malos números si tenemos en cuenta que han reducido a la mitad las pérdidas que obtuvieron en 2013. Esta empresa también se basa principalmente en los mercados internacionales, pues de ellos procede el 56% de su facturación.

Las constructoras españolas también han sufrido los efectos de la crisis. No obstante, al igual que ocurrió con las inmobiliarias, aquellas que han sabido adaptarse y mantener su profesionalidad están viendo como sus resultados vuelven a reconducirse. Sin duda, este es un sector muy bueno para la economía española y esperemos que pronto vuelvan todos a obtener beneficios.

Las cinco grandes constructoras españolas - resumen

Resumen: ¿Sabes quién se encargada de realizar la mayor parte de las construcciones en España? El sector inmobiliario está dominado por pocas, pero grandes empresas. Hoy te mostramos todo lo que debes saber sobre ellas.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<