La venta de pisos atraerá 13.000 millones de inversión

La venta de pisos atraerá 13.000 millones de inversión

La venta de pisos atraerá 13.000 millones de inversión
diciembre 22
10:05 2015

Buenas noticias para el terreno inmobiliario: la venta de pisos logrará que se inviertan 13.000 millones en el país.

La burbuja inmobiliaria que vivimos en 2007 hizo que la economía en general, y el sector inmobiliario en particular, quedase muy dañado. Se sucedieron los años en los que todas las cifras que se obtenían eran malas, lo que llevó al cierre de múltiples agencias inmobiliarias. A día de hoy, vemos como esa tendencia negativa está empezando a revertirse. No hace falta decir más, sino que basta con mostrar las cifras, dejando que estas se expresen por sí solas: la venta de pisos atraerá 13.000 millones de inversión.

Cuando se recibieron estos números, se temió que se viesen afectados por la situación política en España, marcada por unas próximas elecciones no del todo claras. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el interés de los inversores por el mercado inmobiliario español sigue en plena vigencia, tal y como afirma la ACI. La Asociación de Consultoras Inmobiliarias, no obstante, llama a la calma. Pese a que estos números que se esperan obtener de la venta de pisos son positivos, aún están lejos de los que se obtuvieron en el momento más álgido, allá por 2007.

Aún así, lo positivo de estos datos no se puede obviar. De esta forma, durante los primeros 9 meses del presente año, se obtuvo un total de 10.800 millones de euros de la venta de pisos. Estas cifras, por sí mismas, llaman a la esperanza. Pero esta esperanza se hace mayor si se señala que durante todo el año 2014 la inversión en la venta de pisos jamás llegó a cotas tan altas. Como vemos, año tras año, el sector inmobiliario va creciendo y aumentando la cantidad de capital que genera. Por ello, y siguiendo con esta tendencia, se espera que los números de 2016 sean mejores que los actuales.

La ACI, además, señala que este momento es fundamental. La razón de ello es sencilla: se está consolidando el mercado inmobiliario español. Este aumento de la inversión en la venta de pisos, no es para nada algo casual. Todo esto es el resultado de un arduo trabajo que afecta a muchas áreas diferentes. En la actualidad, hay una mayor confianza en el sector empresarial, el mercado tiene una mayor solidez y liquidez, los intereses son más bajos y hay más empleo. Estas cosas han hecho que la confianza aumente y con ello repunte la venta de pisos.

Si analizamos los datos de forma más pormenorizada podemos ver dos factores claves en este crecimiento. Por una parte, debemos hablar del dulce momento que están viviendo las oficinas. De esta forma, gran parte de culpa del aumento de la inversión de la venta de pisos es debido a la necesidad que hay de superficie para oficinas. Oficinas, además, que se quiere que estén bien situadas dentro de los núcleos urbanos. En esta subida de la inversión en la venta de pisos tampoco podemos obviar un segundo factor muy importante: el capital extranjero. España está recibiendo a muchos inversores provenientes de las partes más diversas del mundo. Dentro de estos es fundamental el capital que aportan los inversores brasileños y venezolanos, pero tampoco podemos obviar el interés que árabes y rusos están mostrando en el mercado inmobiliario español.

Es cierto que todo debemos tomarlo con calma y tranquilidad. Sin embargo, los números que está obteniendo la venta de pisos son muy positivos y esto nos alegra profundamente. Tras años de duro trabajo, las inmobiliarias estamos logrando que se vuelva a confiar en nuestro sector. Por ello, hoy queremos compartir contigo estos esperanzadores números esperando que dentro de poco nos parezcan muy pobres, pues hayan seguido creciendo año tras año.

La venta de pisos atraerá 13.000 millones de inversión - resumen

Resumen: Durante los años las malas cifras para el sector inmobiliario se sucedían. Los resultados siempre eran peores mes tras mes. Ahora la confianza regresa y se espera que la venta de pisos atraiga hasta 13.000 millones de inversión.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<