Consejos para mejorar las opciones de venta de viviendas

Consejos para mejorar las opciones de venta de viviendas

Consejos para mejorar las opciones de venta de viviendas
octubre 19
10:00 2015

La venta de viviendas puede ser algo rápido y sencillo o convertirse en un interminable y farragoso proceso que hoy te enseñamos a evitar.

Lo normal es que cuando empezamos un proceso de venta de viviendas, debido a lo complicado que se puede volver en algunos momentos, queramos que este termine con la mayor brevedad posible. Sin embargo, del querer al poder en cuestiones como esta hay todo un mundo de distancia. Con el objetivo de evitar los problemas típicos del proceso de venta de viviendas queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a acelerar el curso de los acontecimientos.

  1. Déjate aconsejar por los mejores: la venta de viviendas en un momento como el actual, en el que nuestros bolsillos distan mucho de estar rebosantes, es algo muy difícil de lograr, pero este proceso se endurece más aún si tratamos de realizar por nuestra cuenta todo el procedimiento. Por ello, si quieres acelerar la marcha de las cosas, te recomendamos que acudas a una agencia inmobiliaria porque ellos sí que son expertos en la venta de viviendas. Las inmobiliarias cuentan con todo tipo de herramientas que ayudan a visibilizar tu vivienda, además de contar con una cartera de clientes que hará que tu piso no sedimente dentro del mercado inmobiliario.
  1. Renueva la cara a tu vivienda: es cierto que muchas veces dudamos entre reformar nuestra casa o, simplemente, mudarnos y evitar el tedioso proceso de remodelación. Tanto como nosotros queremos evitar este proceso, lo ansían los potenciales compradores, sin embargo, somos nosotros los que debemos convencer, y es más fácil lograrlo si tenemos un buen y renovado inmueble que ofrecer. La reforma no tiene que ser muy laboriosa y suponer un gasto ingente de dinero pese a que esto pueda ser beneficioso para ti al verse reflejado en el precio final de venta, sino que debe servir para limpiarle la cara a la casa y volverla más atractiva para el potencial comprador, pues debes tener en cuenta que las opciones de venta de viviendas son mayores si sus cualidades nos entran por los ojos. A este respecto, también resulta muy vendible que la vivienda haya pasado recientemente algún tipo de inspección que se pueda acreditar y que aporte seguridad al comprador.
  1. Sí, una buena limpieza es necesaria: es cierto que existe la posibilidad de que tengas que seguir viviendo en el inmueble en venta durante el tiempo que dure el proceso, sin embargo, las posibilidades de que se produzca una rápida venta de viviendas aumentan si estas parecen casas de catálogo, es decir, pisos a estrenar. Debes atender a cuestiones tan básicas como los olores, hacerlos más atrayentes para el comprador, poniendo especial interés si tienes una mascota, o la organización de los armarios, pues una persona que está realmente interesada en ti se fijará en todos estos aspectos y el desorden no te dará más que una muy mala imagen. Por ello, ponte el mono de trabajo y deja tu vivienda reluciente.
  1. Las opciones de la venta de viviendas mejoran si el vendedor desaparece de ellas: cuando una persona va a ver un piso, el objetivo principal que se debe lograr es que esta se imagine viviendo allí, cuestión que resulta imposible de lograr si no hace más que ver recuerdos de tu vida en sus paredes. Te aconsejamos que borres todo rastro de tu estancia en la vivienda lo antes posible, volviéndola lo más neutra posible. Eso supone la eliminación de fotografías, figuritas, cuadros (más aún si pueden resultar polémicos al tratar temas políticos o religiosos), colecciones y demás signos que te identifican a ti, pero no al posible comprador.
  1. No infles el precio: tras realizar todos esos ajustes que recomendamos las posibilidades de venta de las viviendas aumentan considerablemente. Sin embargo, será un proceso vacuo si al final optamos por poner un precio desorbitado, ya que las personas optarán por seguir buscando una vivienda de características similares, pero más barata. Con esto no decimos que se debe poner un precio regalado en orden de que la venta de viviendas prospere, sino que estamos tratando de demostrar que los precios exagerados ya no funcionan en el mercado y que sólo puedes pedir tanto como ofertes. De nuevo, si no conoces el mercado inmobiliario y los precios que en este se trabajan, déjate aconsejar por una buena agencia inmobiliaria.

No va a ser fácil ni sencillo, ya que la venta de viviendas es complicada de por sí y además de numerosos quebraderos de cabeza te puede suponer un gasto de tiempo y dinero, pero si sigues todos estos consejos tus posibilidades dentro del mercado inmobiliario estamos seguros de que aumentarán de forma exponencial.

Imagen cortesía de Shutterstock.

Consejos para mejorar las opciones de venta de viviendas - resumen

Resumen: Con el objetivo de hacernos más visibles dentro del mercado inmobiliario realizamos todo tipo de acciones que muchas veces son innecesarias y que no aportan nada de cara a las opciones de venta de viviendas. Por tanto, hoy hemos recopilado una serie de consejos que sí te ayudarán en este arduo proceso.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<