Cómo identificar una buena agencia inmobiliaria

Cómo identificar una buena agencia inmobiliaria

Cómo identificar una buena agencia inmobiliaria
octubre 13
10:00 2015

Tu búsqueda de piso estará determinada, en gran medida, por la agencia inmobiliaria que elijas. Hoy te damos consejos para que te decantes por la mejor posible.

Durante la pasada década hubo un tiempo en el que parecía que el decantarse por una agencia inmobiliaria u otra era indiferente, ya que a todas les iba bastante bien. Sin embargo, el estallido de la burbuja inmobiliaria provocó el cierre de numerosas oficinas y con ello empezó la desconfianza de las personas en este sector. Con el objetivo de que esto no vuelva a suceder y de que te sientas lo más seguro posible a la hora de vender o comprar una vivienda, te damos una serie de consejos que te ayudarán a identificar una buena agencia inmobiliaria.

  1. Una agencia inmobiliaria de calidad está pendiente del cliente: hay pequeños detalles que a veces parecen minucias, pero que terminan por marcar la diferencia. Tus llamadas y emails deben ser respondidos con la mayor brevedad posible, y a través de estos medios los trabajadores de la agencia inmobiliaria deben de ser capaces de trasladarte toda la información que solicitaste, y de responderte a todas y cada una de las dudas que te surgieron. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque esto es sinónimo de que se ha entendido a la perfección que eres tú, futuro comprador o vendedor, la persona más importante dentro del proceso y por elloatender todas tus demandas es, simplemente, mandatorio.
  1. Debes estar atento a cuál es su presencia en internet: una agencia inmobiliaria que se precie tiene que estar presente en las redes sociales, puesto que es la forma más fácil de estar en contacto con sus potenciales clientes y de mostrar sus productos a estos. Además, debes contar con que las personas aprovechan el anonimato que les aporta internet para olvidarse de muchos de sus filtros de conducta y decir las cosas tal y como las piensan. Por ello, seguir unos días las cuentas de la agencia inmobiliaria que te interese puede terminar por decidirte o, por el contrario, hacerte huir.
  1. La importancia de su cartera: una agencia inmobiliaria puede buscar ganar dinero, lo que le llevará a aceptar cualquier vivienda que les ofrezcan y, a su vez, intentar encasquetártela a ti, o pueden buscar calidad, escogiendo sólo las mejores viviendas, que se descubren como tal gracias a minuciosos estudios de mercado. Esto último supondrá que conocen su sector y que podrán guiarte a través de todas las vicisitudes que en este proceso surjan, aconsejándote ayudándote de forma clara y sencilla. A este respecto te aconsejamos que no te dejes guiar por la extrema pomposidad que alguna agencia inmobiliaria puede mostrar a través de sus anuncios, o en reuniones que puedas tener con ellos, y únicamente te bases en pruebas verídicas de su buen hacer, documentado mediante todo tipo de credenciales y referencias que aseguran su seriedad.
  1. La agencia inmobiliaria debe atender a todas las cuestiones del proceso de compra-venta: si la agencia inmobiliaria con la que estás trabajando se desentiende de ti a la hora de atar algo tan fundamental como la consecución de una hipoteca, es que estás eligiendo mal. Conseguir un acuerdo con un banco a día de hoy es de las cuestiones más difíciles a las que te puedes enfrentar, pero una buena inmobiliaria tendrá acuerdos previos con diferentes bancos, lo que te facilitará el proceso y te ahorrará escuchar una retahíla de noes.
  1. Habla con clientes recientes: si todas estas cuestiones no te terminan de convencer a la hora de elegir, lo que puedes hacer es buscar consejo en clientes que de forma previa se hayan decantado por esa agencia inmobiliaria que te interesa. Puedes pedir a tu agente inmobiliario que te ponga en contacto con algún comprador y puedes mirar más opiniones a través de internet, teniendo en cuenta que aunque estas te puedan ayudar, no son más que opiniones parciales y eres tú el que finalmente debe tomar la decisión.

A modo de conclusión, queremos acabar dándote un último consejo. Es verdad que este es un sector en el que los oportunistas han encontrado un importante nicho de mercado, sin embargo, no todos son así. Por ello, no debes desconfiar de toda agencia inmobiliaria que te encuentres, simplemente debes saber elegir, basándote en estos consejos o en otros que a ti te sirvan y que te lleve a decantarte por verdaderos profesionales.

Imagen cortesía de Shutterstock.

Cómo identificar una buena agencia inmobiliaria - resumen

Resumen: La desconfianza es una cuestión que ha anidado dentro de un sector tan vilipendiado como el inmobiliario, por ello con el objetivo de que escojas a verdaderos profesionales que acaben con todas tus reticencias hoy te damos una serie de consejos para elegir una buena agencia de inmobiliaria.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<