Las mejores zonas para comprarte una casa en la playa

Las mejores zonas para comprarte una casa en la playa

Las mejores zonas para comprarte una casa en la playa
septiembre 21
10:00 2015

Septiembre, sin las aglomeraciones y el bochorno que supone la temporada alta de la época estival, sigue siendo una época estupenda para disfrutar de las vacaciones en la costa española, lo que lleva a que muchas familias se planteen el adquirir una casa en la playa. Hoy os recomendamos los mejores lugares en los que hacerlo.

  1. Denia: dentro de la costa valenciana, Denia resulta un paraje inmejorable a la hora de adquirir una casa en la playa. No sólo cuenta con una de las zonas marítimas más bonitas de la costa levantina tanto por fuera como por dentro, como comprobarás si realizas una de las más que recomendables rutas submarinas, sino que, además, ofrece una serie de rincones por los que realizar senderismo, como, por ejemplo, el Parque Natural del Montgó. Además, no es la típica zona en la que sólo se puede ir a descansar, ya que cuenta con un importante patrimonio histórico que comprende desde monumentos de la época islámica, como el Castillo de Dénia, hasta iglesias más modernas, como la Iglesia de San Mateo Apostol o museos que visitar en familia como el Museo del Juguete. Asimismo, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes en los disfrutar de veladas en la mejor compañía.

Denia - Comprar una casa en la playa

  1. Lekeitio: naturaleza y tradición enmarcadas entre playas de aguas cristalinas, eso es Lekeitio, un pequeño pueblo de tradición pesquera situado en la comarca de Lea-Artibai en Euskadi. Muchas veces, cuando buscamos adquirir una casa en la playa, lo que realmente buscamos obtener es la tranquilidad que no tenemos en nuestra rutina diaria en la ciudad y que sólo un pequeño pueblo te puede otorgar. Si este es tu caso, Lekeito es tu mejor opción, al igual que lo fue para figuras de la aristocracia como la reina Isabel II, quien disfrutó del juego de mareas de esta pequeña ciudad, que hace que la playa Salvaje aparezca y desaparezca, en función de sus dictados. Asimismo, no puedes dejar de visitar el primer faro de Euskadi, el Faro de Santa Catalina, que lleva en pie desde 1862 y que cuenta en su interior con el Centro de Interpretación de la tecnología de la navegación, una visita de lo más didáctico si viajas con niños.

Lekeitio - Comprar casa

  1. Sant Carles: si lo que estás buscando a la hora de adquirir tu casa en la playa es entregarte a la contemplación y deleite de un maravilloso paraje costero, Sant Carles debe ser tu destino, ya que las vistas de este paisaje marítimo son algo que nunca olvidarás. ¿Una recomendación? Disfruta de los amaneceres en alguna de sus tranquilas playas, en la que los tonos dorados se entremezclan creando un haz de luz de una impresionante belleza. Esta pequeña localidad te acercará, además, a la más profunda tradición pesquera. Por ello, te recomendamos que no dejes de visitar su lonja, la cual te hará entender mucho mejor la tradición y cultura del lugar, así como sus rutas de pesca tradicional, ideales para compartir en familia.

Casa en la playa de Sant Carles

  1. Llanes: una de las ciudades imprescindibles de Asturias, debido a su impresionante localización, es Llanes. La compra de una casa en la playa en este enclave supone que podrás recorrer más de 30 kilómetros costeros, disfrutando de las maravillosas vistas, sí, pero también del arte, representado con la obra Los cubos de la memoria del artista vasco Agustín Ibarrola, cuya combinación de colores y formas no dejará indiferente a nadie. Y es que hay algo mágico que fluye por las calles de Llanes y que le ha llevado a ser elegida por múltiples directores como escenario para sus películas. Por ello, no puedes perderte la ruta cinematográfica, que te llevará por las localizaciones donde se rodaron películas tan recordadas como El abuelo, de José Luís Garci u otras más modernas como El orfanato, de Juan Antonio Bayona.

Comprar casa en la playa de Llanes

  1. Fuengirola: otro de los lugares destacados a la hora de adquirir una casa en la playa es Fuengirola. La localidad malagueña es un destino obligado si lo que buscas es la paz y tranquilidad que sus 8 km de playa catalogados con la Q de calidad turística te pueden aportar. Fuengirola, aunque modernizada, aún conserva el espíritu de los pueblos andaluces más tradicionales. Es una ciudad que respira arte en sus calles, puesto que desde los años 80 cada uno de sus rincones ha sido mejorado con obras pictóricas de los artistas españoles más cotizados. Un paraíso con vistas al mar en el que adquirir una casa en la playa y disfrutar de la tradición española, de su arte, sus paseos, su historia. Es decir, disfrutar de Fuengirola.

Compar casa en Fuengirola

Cinco destinos en los que adquirir una casa en la playa y disfrutar de sus gentes, tradiciones, gastronomía o historia, enmarcadas en las costas españolas de mayor belleza.

Imagen cortesía de Shutterstock

Las mejores zonas para comprarte una casa en la playa - resumen

Resumen: España está llena de rincones llenos de encanto, muchas veces desconocidos para el gran público, en los que adquirir una casa en la playa donde poder recargar las pilas, desestresarnos y disfrutar. Por ello, te proponemos cinco maravillosos parajes que se adecuarán, perfectamente, a tus gustos.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<