Las 5 mejores ciudades para vivir y no echar de menos el verano

Las 5 mejores ciudades para vivir y no echar de menos el verano

Las 5 mejores ciudades para vivir y no echar de menos el verano
septiembre 15
10:00 2015

Por desgracia ya estamos en el mes de septiembre y con él viene nuestro amigo el síndrome postvacacional. Todos echaremos de menos el verano, pero seguro que se te hará más llevadero si resides en un municipio en el que el ambiente veraniego no termine de marcharse en todo el año. Y por si eres una persona friolera y piensas que te vendría bien un cambio de aires a otros más cálidos, te presentamos 5 de las mejores ciudades para vivir:

1 – Benalmádena

Situado en la provincia de Málaga, Benalmádena es el municipio ideal si eres un incondicional amante del mediterráneo. Aquí se disfrutarás de un clima con temperaturas suaves todo el año y, debido a esto no te sorprenderá ver a algún residente dándose un baño incluso en los meses más fríos. Estos factores son propiciados por nuestro querido mar mediterráneo y sobre todo por la protección que ofrece la sierra de Benalmádena frente a los vientos del norte. Tanto el pueblo como la costa son sitios ideales para residir en invierno si quieres escapar de ese frío tan molesto.

Benalmádena es una de las mejores ciudades para vivir

2 – Denia

Con temperaturas que rondan los 20 grados en invierno, Denia, otra de las mejores ciudades para vivir, se convierte en el municipio de residencia favorito para los que quieren disfrutar de un buen clima durante todo el año. Puedes disfrutar tanto de playa como de barco, pero eso sí, si está en tus planes convertirte en capitán, asegúrate de que tu nave sea a motor, ya que el Levante te arruinará más de una mañana de navegación a vela 😉

Mejores ciudades para vivir - Denia

3 – Garrucha

Seguimos con el sur de España, en concreto con el municipio de Garrucha. No es uno de los lugaresmás conocidos de España pero por clima desagradable no será, ya que durante  todo el año allí  disfrutaremos de unas temperaturas suaves y ni de una sola helada. Garrucha se caracteriza por ese amor al mar que tanto cuesta hoy en día encontrar y que le da el alma a este municipio almeriense. Pueblo pesquero de toda la vida, Garrucha vive de cara al mar y de espaldas a la tierra.

Mejores ciudades para vivir - Garrucha

4 – Altea

Nos vamos ahora a la comunidad valenciana, a un lugar donde todo es año es verano, hablamos de Altea, Alicante. Este municipio destaca por su apreciado microclima, donde las temperaturas rondan los 18 grados. Propiciado por el mar y la protección que ofrece la sierra de Bernia al norte, el clima de Altea permite disfrutar de sus playas casi los 365 días del año. Además claro símbolo veraniego es la fiesta, y no hay lugar de España donde se celebren más fiestas que Altea. Durante todo el año los residentes celebran fiestas por cada patrón de cada Barrio del municipio, lo cual lleva a Altea a ser una fiesta permanente.  Vamos, que gracias a su alabado microclima, la refrescante brisa marina y a la sierra de Bernia, el único calor que vas a tener en Altea es el calor de la fiesta.

Mejores ciudades para vivir - Altea

5 – Fuengirola

Por último, pero no menos importante, acabamos nuestra lista de las mejores ciudades para vivir tras las vacaciones, el municipio malagueño de Fuengirola. En verano lo más destacable son esas horas muertas al Sol para coger colorcillo, pues si resides en Fuengirola no las echarás mucho de menos, ya que están presentes todo el año. Con más de 3000 horas de Sol durante todo el año, Fuengirola es como una cabina de rayos UVA y gracias a sus 8 km de costa, las horas tomando el sol serán mucho menos sofocantesya que las temperaturas rondan los 18 grados todo el año. Y no creas que son playas comunes, porque desde el año 2009, Fuengirola es el único municipio español en el que todas sus playas han sido galardonadas con la bandera azul, así que playas de la mejor calidad disponibles todo el año. Si además te gusta la flora y fauna marinas, Fuengirola es tu sitio, porque muestra una mezcla de ecosistemas marinos única en el mundo.

Mejores ciudades para vivir - Fuengirola

Imagen cortesía de Shutterstock

Las 5 mejores ciudades para vivir y no echar de menos el verano - resumen

Resumen: En este post te recomendamos 5 de las ciudades que mejor clima tienen en invierno de España.¡Aquí no te va a hacer falta ropa de temporada!

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<