DIY: ilumina tu hogar con velas hechas por ti mismo

DIY: ilumina tu hogar con velas hechas por ti mismo

DIY: ilumina tu hogar con velas hechas por ti mismo
agosto 26
08:58 2015

Estéis o no de vacaciones, ya sea con amigos o en pareja, el verano es una época perfecta para aprovechar vuestras terrazas y balcones. ¿Y qué mejor que una cena a la luz de las velas para hacerlo?

Las velas, además de aportar ese toque romántico a vuestras cenas, son buenos elementos de decoración, y si las haces tú mismo como en este caso, ¡un gran entretenimiento!

Hoy os proponemos tres ideas diferentes para que hagáis vuestras propias velas, de todos los gustos, aromas y colores:

 

Velas estilo Cupcake

Si eres goloso pero no te quieres pasar con el azúcar, o no tienes tiempo suficiente para encender los fogones y ponerte a cocinar, te proponemos una alternativa mucho más rápida y saludable: las velas tipo Cupcake.

Velas cupcake

Para este tipo de velas necesitarás:

Un tarro de cristal

2 cucharadas de sprinkles (fideos de chocolate de colores)

3 cucharadas de jarabe de maíz

2 tazas de cera de soja para velas

Mechas para velas

2 cubos perfumados para velas

1 pincel

1 recipiente para microondas

 

Cogemos nuestro tarro y echamos las 3 cucharadas de jarabe de maíz. Lo extendemos con el pincel por todas las caras asegurándonos de no dejarnos nada sin pintar. Vertemos los fideos de colores y giramos el tarro para extenderlos y que nuestro tarro quede completamente lleno de ellos. Ponemos el tarro boca abajo para eliminar el exceso de líquido, le volvemos a dar la vuelta y añadimos una pequeña cantidad más de jarabe en el centro, que nos servirá para sujetar la mecha sin necesidad de pegarla. Lo dejamos reposar un minuto así.

Ahora cogemos nuestro recipiente para microondas y ponemos dentro la cera de soja, encima los 2 cubos perfumados y lo metemos al microondas 3 minutos. En este momento la cera y los cubos deberían estar líquidos.

Vertemos rápidamente la cera líquida en el tarro que previamente habíamos preparado, intentando hacerlo en el centro para que no se nos muevan demasiado los sprinkles, dejamos que se enfríe 1 hora, y listo, ¡tendremos una vela con aspecto y aroma a cupcake!

 

Velas hechas con conchas

Si ya estás de vuelta de tus vacaciones es muy posible que eches de menos la playa, y que mires con nostalgia esas cochas que cogiste en la orilla del mar. Tranquilo, con estas velas tendrás en tu terraza o jardín la luz de tus vacaciones contigo cada noche gracias a esas conchas.Velas con conchas

Para hacer estas velas necesitarás tus conchas y velas de té ¡nada más!

Coge las velas de té, retira el recipiente metálico en el que vienen, y con cuidado saca la mecha desde abajo.

Ahora vuelve a meter las velas en sus recipientes (sin la mecha) y caliéntalas al baño maría hasta que la cera quede líquida.

Vierte rápidamente la cera derretida en la concha y coloca la mecha en el fondo. Déjalas enfriar y tus conchas estarán listas para brillar.

 

Velas en aceite

Si lo que te apetece tener es una luz tenue que además sea original y fácil de hacer, estas son tus velas.

Velas de aceite

Sólo necesitarás:

Un tarro de cristal de boca ancha que no utilices

Una mecha para velas, o si lo prefieres:

Un alambre o un clip viejo

Un trozo de cuerda de fieltro

Aceite de oliva. Sí, sí, aceite de oliva del que usas para cocinar 😉

 

Cogemos el clip, lo desplegamos de un lado y, esa parte extendida, la envolvemos con fieltro alrededor. Hazlo con firmeza para que no se caiga, pero sin pasarte para que se pueda mover lo necesario.

Sujetamos el extremo del clip que no hemos envuelto en un extremo de la boca del tarro y colocamos la mecha en el centro del tarro.

Echamos el aceite de olvida dejando sin cubrir la mecha por completo para que pueda quemar, y listo, tenemos una vela casera económica y original.

DIY: ilumina tu hogar con velas hechas por ti mismo - resumen

Resumen: Si estás cansado de ver las mismas velas en todas las tiendas...¡Es el momento de que las hagas tú mismo gracias a estos consejos!

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<