Recomendaciones de una agencia inmobiliaria para hogares eficaces y eficientes

Recomendaciones de una agencia inmobiliaria para hogares eficaces y eficientes

Recomendaciones de una agencia inmobiliaria para hogares eficaces y eficientes
agosto 19
09:00 2015

Desde cualquier agencia inmobiliaria nos recomendarían que adaptásemos nuestros hogares para hacerlos más eficaces y conseguir una mayor eficiencia energética. 

Al hablar de viviendas eficaces y eficientes no nos referimos a ninguna locura sacada del contexto de la ciencia-ficción. Nos referimos a usar la inteligencia humana para mejorar nuestra casa, es decir, hacer más habitable el lugar donde vivimos tanto para nosotros como para las generaciones que están por venir. El consumo energético de los hogares supone más de un 16% del total en España.  De acuerdo con la nueva legislación, al sector inmobiliario y de la construcción se le exige a través del Código Técnico de la Edificación medidas de eficiencia energética. Además, de medidas de eficiencia específicas para las instalaciones de climatización y agua caliente a través del RITE. Desde el año 2007, se exige a todo edificio de nueva construcción que disponga de la llamada “etiqueta energética”, la cuál indica cuánta energía consumirá nuestro hogar.

Desde nuestra agencia inmobiliaria estamos realmente concienciados con el medio ambiente y queremos mostraros una serie de prácticas para que el coste energético que genera vuestro hogar tenga el menor impacto posible. ¿ Os animáis a descubrirlas?:

Hagamos por reducir la demanda energética: cualquier agencia inmobiliaria te recomendará que disminuyas tu demanda energética. Esto se consigue mediante varios métodos. Primero, mejorando la envolvente térmica, que no es ni más ni menos que reducir los “escapes” energéticos de la vivienda. Así se consigue mantener un equilibrio térmico tanto en los meses de invierno como deverano. Los métodos a seguir en este caso son la mejora del aislamiento de nuestra vivienda y de las zonas de  los puentes térmicos, además de la sustitución de maderas y vidrios.

La ventilación del edificio y los espacios bajo cubierta necesitan una mejoría: esto quiere decir que se realice una correcta ventilación por la salud del aire que circula dentro de nuestra casa. Desde cualquier agencia inmobiliaria se recomienda la ventilación cruzada y nocturna, especialmente en inmuebles antiguos.

Mejora de las instalaciones: Sean estas la ventilación, iluminación, electricidad, calefacción y agua corriente. Para ello, se estipula necesario contar con equipos de calidad que nos ayuden en esta tarea. Una buena idea es renovar los equipos que han quedado obsoletos e incluso apostar por la domótica para controlar el gasto.

Apostar por las energías renovables: Es el momento de apostar por las llamadas energías renovables o alternativas. Desde esta agencia inmobiliaria te recomendamos que pruebes con la instalación de paneles de luz solar y que adecúes las infraestructuas e instalaciones en la medida de lo posible para poder utilzar placas fotovoltaicas.

Sé tú mismo el cambio: No hay nada más efectivo en el campo de la eficiencia y la eficacia energéticas que modificar nuestros propios hábitos. Toda agencia inmobiliaria te animará a que te hagas “eco”. Son pasos cotidianos muy sencillos que no te costará ningún esfuerzo realizar. Ya sabes recicla, apaga y desenchufa los equipos electrónicos cuando no los estés usando, no derroches agua, instala mecanismos de luz que consuman poco. Siendo más concretos puedes despejar las ranuras de los electrodomésticos y los radiadores, no introducir comida caliente en el frogorífico, revisar luces y equipos antes de acostarte, apagar la calefacción de noche o cuando la casa esté vacía, utilizar un calentador con sistema de apagado automático, revisar anualmente la caldera, llenar por completo la lavadora y el lavavajillas antes de ponerlo, lavar en frío y observar el etiquetado de un electrodoméstico antes de comprarlo.

Estos sencillos gestos harán de tu hogar un nuevo espacio eficiente que culminará con el confort de todos los que viven en tu casa y además ayudará notablemente a mantener limpio el entorno.

Imagen «agencia inmobiliaria» cortesía de Shutterstock

Recomendaciones de una agencia inmobiliaria para hogares eficaces y eficientes - resumen

Resumen: Desde organismos oficiales no dejan de llegarnos recomendaciones para que hagamos de nuestra casa un lugar con una buena eficiencia energética. Cualquier agencia inmobiliaria te hará saber las medidas más eficaces para ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<