5 trucos de limpieza imprescindibles en vacaciones

5 trucos de limpieza imprescindibles en vacaciones

5 trucos de limpieza imprescindibles en vacaciones
agosto 18
09:00 2015

A veces la limpieza en verano se convierte en una tarea agotadora. Las altas temperaturas y el tiempo en el exterior pueden jugarnos una mala pasada. Pero, por suerte, contamos con algunos trucos para paliar estos problemas.

Con el verano tu casa puede sufrir un revés de mal olor y suciedad que nadie quiere ni se puede permitir. Las altas temperaturas, las comidas o los elementos externos que traemos a casa al pasar más tiempo en el exterior pueden cambiar la limpieza de tu hogar drásticamente. Pero no te agobies. Apunta estos 5 trucos de limpieza para que ni el verano pueda con el equilibrio pulcro de tu hogar:

  1. Eliminar las manchas de gazpacho: No hay plato que siente mejor con este calor que el gazpacho. Es muy común ver cómo se prepara en casas, bares y restaurantes. Pero sus manchas en los tejidos también son muy comunes. Su eliminación es muy similar a la del tomate frito. Sólo tienes que introducir el tejido en agua muy fría y  aplicar sobre la mancha de gazpacho cualquier quitamanchas con oxígeno activo que encontrarás fácilmente en los supermercados. En caso de que sea muy aceitoso, para su limpieza total necesitarás un quitamanchas en pulverizador.
  2. Limpieza de chanclas: Van pegadas a nuestros pies día y noche. Son frescas y cómodas, pero se ensucian con facilidad y absorben rápidamente los malos olores. Muchas de ellas están preparadas para ser lavadas en la lavadora, con lo que no tendrás mayor problema. Si tienes sandalias o chanclas de piel no podrás lavarlas, así que, lo mejor es que pases sobre ellas un trapo húmedo con jabón y termines la limpieza frotando con leche limpiadora facial. ¡Y adiós a los malos olores en el calzado!
  3. Limpieza de sombrillas: Tan habituales en las playas que se ensucian con una facilidad pasmosa. Hay algunas que no son rígidas y sólo tendrás que desenganchar la tela de las varillas y meterla a la lavadora. En caso de que tu sombrilla sea rígida, la limpieza constará de agua y jabón neutro que frotaremos con un cepillo fuerte de púas. Entonces tu sombrilla ya estará lista para darte sombra en la playa o en la piscina.
  4. Limpieza de la cocina en verano: La cocina es uno de los rincones que más sufren con el calor veraniego. Así, los alimentos se descomponen antes y los olores se adhieren con rapidez. Tan sólo tienes que mantener la nevera con alimentos frescos y tirar aquellos en mal estado. También es recomendable que limpies la cocina como mínimo una vez al día. Utiliza una mezcla de limón y vinagre rebajado en agua para desinfectar y paliar los malos olores, pero ten cuidado si tus superficies son delicadas 😉

Imagen cortesía de Shutterstock

5 trucos de limpieza imprescindibles en vacaciones - resumen

Resumen: La época estival puede suponer un extra de limpieza en comparación con el resto del año. Te proponemos 5 trucos para que lo dejes todo limpio y reluciente.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<