Decora tu terraza para el verano

Decora tu terraza para el verano

Decora tu terraza para el verano
julio 20
09:00 2015

Ahora en verano hace el tiempo ideal para pasar las horas muertas en nuestras terrazas, ya sea tendidos al sol como si de lagartos nos tratásemos, o aprovechando que tenemos menos obligaciones para reuniones familiares o de amigos. Por eso creemos que es necesario que tu terraza luzca como se merece para que tus conocidos se lleven la mejor impresión posible. Así que os presentamos 5 estilos de decoración de terrazas que te enamorarán a ti y a tus invitados.

Estilo nórdico

Hablando en el contexto de decoración de terrazas, lo que se lleva ahora es el estilo nórdico. Con abundancia de blancos y estilo minimalista, nos recuerda mucho a nuestras terrazas ibicencas pero con un diseño mucho más enfocado al chill out. Abundan muebles con estructura de madera o aluminio y grandes cojines de tela blancos que aportan confort y luminosidad a tu terraza. Si dentro de tu imagen ideal de terraza está el conversar alegremente con tus amigos o familiares mientras disfrutas de la luz que aportan los blancos  al ser bañados por el Sol o bien disfrutar de largas noches con iluminación de velas o farolillos, éste es tu estilo de terraza.

Estilo nórdico

Estilo marroquí

Este precioso ejemplo de decoración de terrazas, traído directamente de nuestros vecinos del sur, es el ideal para convertir tu terraza en una puerta a un exótico mundo. Para ello deben destacar colores marrones y rojizos, ideales para casas de ladrillo o de estilo mozárabe, típicas de Andalucía. Solo te hará falta una mesita de café, unos cuantos cojines y una buena alfombra para hacer de una tarde en tu terraza una experiencia inolvidable.

Estilo marroquí

Estilo rústico

Aunque este estilo abunde más en porches, también es ideal para la decoración de terrazas. En este estilo es típico el mobiliario de madera envejecida combinado con elementos de arcilla o de barro. Las paredes suelen estar recubiertas de mampostería (en porches) o de pizarra (en terrazas). En este estilo de terraza es ideal una barbacoa de tipo rústico, es decir, de ladrillo o de piedra. Las barbacoas son indispensables si eres una persona muy hospitalaria y lo tuyo es cocinar para todos, ya que las reuniones de amigos y familiares en tu terraza estarán a la orden del día.

Estilo rústico

Estilo NAVY

Este estilo es el ideal para la decoración de terrazas cercanas al mar, ya que sus colores armonizan a la perfección con los de la costa. Es bastante sencillo en lo que a gama de colores se refiere, puesto que solo es necesario hacer una buena mezcla de tonos de azul, variando entre marino y turquesa y blancos puros. En la parte de mobiliario son fundamentales muebles de terraza de color blanco, ya sean de mimbre o de hierro y tapetes o cojines a rayas azules con motivos marinos, ya sean timones, anclas, peces… etc. La combinación de colores de esta terraza y su proximidad al mar, hacen de ella un remanso de paz donde podrás leer o simplemente relajarte disfrutando del sonido de las olas.

Estilo navy

Estilo Californiano

¿Quién no ha soñado nunca con hacer surf en las playas de California mientras ves la puesta de sol y observas cómo la sombra de las palmeras  del paseo marítimo se van alargando por la arena hasta que se besan con la espuma de las olas? Pues todo ese mágico ambiente podrás trasladarlo a tu terraza con solo unas pocas plantas y muebles. Los colores fundamentales de este estilo son el blanco y el amarillo, típicos de las costas americanas. Lo que hace de este estilo el más fácil de decoración de terrazas es que entra en juego el libre albedrío. La composición de muebles y plantas no está definida, así que puedes combinar elementos a tu gusto mientras permanezcan estos dos colores.

Estilo californiano

Esperamos que os hayan gustado estos cinco estilos de decoración de terrazas. os animamos a probar el que mejor se adapte a vuestro espacio y entorno, veréis como la transformación de vuestra terraza la convertirá en vuestro espacio favorito de la casa.

 

Imagen cedida por Shutterstock

Decora tu terraza para el verano - resumen

Resumen: ¿No sabes cómo decorar tu terraza? En este post te damos unos sencillas ideas para que la decoración de la misma esté a la última.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<