Alquiler en San Fermín

Alquiler en San Fermín

Alquiler en San Fermín
julio 14
09:00 2015

San Fermín es la fiesta más popular en España y puede que en el mundo. Una ciudad entera de casi 200.000 habitantes multiplica, en estos días, su población por 5. Españoles, americanos, asiáticos o australianos acuden a la capital Navarra para pasar las fiestas. Conseguir un piso, casa o balcón en alquiler en San Fermín es un tarea difícil. 

Las calles de la ciudad se tiñen de rojo y blanco. El ambiente festivo y el buen rollo que caracterizan estas fiestas cautivan a los asistentes. Según cuentan el que asiste un año repite los siguientes.

Para Pamplona esos días se abre un horizonte de posibilidades y negocio. A lo largo de esa semana se recauda una parte muy importante del dinero de todo el año. Los turistas vienen a las fiestas y no les importa gastarse cantidades importantes de dinero en una semana.

Por este motivo los alquileres de las viviendas tienen precios elevados y arrendar una casa para una semana puede llegar a los 3.000€. En el centro de la ciudad se pueden alcanzar precios desorbitados.

Otro de los negocios existente en los sanfermines es el alquiler en San Fermín de los balcones para ver el encierro. Este evento aglutina miles de personas en las calles y en los balcones por las que concurre. Para ver el encierro desde un balcón o tienes amigos o pagas por ellos. Los precios de estos pueden rondar entre 50 y 150 €. Depende de si el arrendador tiene licencia para el alquiler en San Fermín  o no.

Estos balcones son uno de los mejores lugares para ver el encierro, se respira un ambiente distendido e incluso lo normal es que te ofrezcan algo de desayunar. La mejor zona para ver el encierro desde un balcón es la Calle Estafeta.

Como podéis comprobar el alquiler en San Fermín es algo complicado, sobre todo, económicamente hablando. El presupuesto que tienes que tener para desplazarte a Pamplona en esa época es elevado, pero es un coste asumible para acudir a las mejores fiestas del mundo.

 

Imagen cedida por Shutterstock

 

Alquiler en San Fermín - resumen

Resumen: ¿Estas pensando en ir a San Fermín y alquilar una casa o un balcón en sus calles? A lo largo de este post te damos todos los detalles.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<