Sube el alquiler de viviendas para vacaciones en el Levante almeriense

Sube el alquiler de viviendas para vacaciones en el Levante almeriense

Sube el alquiler de viviendas para vacaciones en el Levante almeriense
julio 08
09:00 2015

Ya ha entrado el verano y todos estamos deseando coger esos días de vacaciones que nos sirvan para desconectar y recargar las pilas, esto hace subir el alquiler de viviendas para vacaciones. Una de las zonas más atractivas de nuestro país es la costa del Levante almeriense. Es una de las más activas y baña municipios como Garrucha, Mojácar o Vera.

Es una de las áreas con más reclamo turístico de Almería por el contraste que tiene su orografía que va desde los áridos paisajes hasta las playas con aguas cristalinas. Tiene una gastronomía espectacular y las más de dos mil horas de sol al año hacen que sea uno de los destinos preferidos de los españoles y de los turistas que visitan nuestro país.

Garrucha

Mojácar es uno de los pueblos más representativos, destaca por sus calles estrechas y empinadas y por sus callejones con gran encanto. Desde este municipio nos podemos desplazar a la localidad de Vera que cuenta con una gran historia. Por esta ciudad han pasado varias culturas y el legado que han dejado da forma a la conocida Ruta de Museos de Vera. La cultura es otro de los reclamos que esta zona tiene y arrastra un gran número de turistas a lo largo del año.

Esta zona atraviesa un buen momento en lo que respecta al alquiler de viviendas para vacaciones y concentran la mayor subida en los precios. El coste del alquiler de viviendas para vacaciones este verano se ha incrementado en un 20%. En Almería los precios oscilan entre los 100 y 600 euros por semana, aunque encontramos excepciones más caras para viviendas más lujosas. En algunos pueblos costeros de la zona podemos encontrar casas desde los 350 hasta los 600 euros semanales pero en otros como Mojácar o Vera pueden superar los 1000 euros la semana.

vera

Esta zona tiene una gran demanda de alquiler de viviendas para vacaciones debido a su gran oferta, tanto por sus playas como por su gran variedad de cultura. Es el lugar perfecto para ir con la familia o ir con tus amigos para pasar esos días de vacaciones.

 

Imagen cedida por Shutterstock

Sube el alquiler de viviendas para vacaciones en el Levante almeriense - resumen

Resumen: En este post te contamos los motivos por los que han crecido los alquileres para este verano en la zona del Levante almeriense y los mejores pueblos de la zona para pasar unos días de vacaciones.  

 

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<