Aumento de la adquisición de pisos de segunda mano

Aumento de la adquisición de pisos de segunda mano

Aumento de la adquisición de pisos de segunda mano
junio 23
08:30 2015

En España la compraventa de viviendas ha subido casi un 16%  a lo largo del año y supone un repunte para este sector tan castigado por la crisis, especialmente en pisos de segunda mano. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) solo en el mes de febrero se han registrado un total de 29.700 transacciones, esta cifra es de las más altas de los últimos meses.

En estos datos cobra importancia la vivienda y pisos de segunda mano que ha repuntado más de un 50% por el contrario la venta de pisos ha descendido notablemente. Parece lógico pensar que preferimos comprar viviendas de segunda mano, a día de hoy todos miramos lo que gastamos y, evidentemente, no es el momento de hacer dispendios comprándonos una vivienda estrenar.

Aunque en algunas provincias se ha incrementado el precio de las viviendas y pisos de segunda mano, a lo largo de los primeros meses del año el precio de estas ha experimentado una caPisos segunda manoída de casi un 6%. Este podría ser otro de los motivos por lo que los españoles nos decantamos por este tipo de viviendas.

Si hablamos por comunidades autónomas Andalucía se sitúa a la cabeza de las transacciones de pisos de segunda mano con un total de 6.149 pisos adquiridos a lo largo del mes de febrero de 2015, seguida de la Comunidad de Madrid y de Cataluña.

Estas cifras son muy alentadoras para el sector de la vivienda, que ha sido uno de los más castigados por la crisis. Hay expertos en la materia que piden paciencia y que la recuperación está llegando poco a poco pero que debemos tomar estos datos con cautela y comentan que no está todo el trabajo hecho.

Ante la caída de los precios y la crisis mucha gente que tenía algunos ahorros, está haciendo si particular “agosto”, ya que, está comprando pisos de segunda mano para más tarde ponerlos en alquiler. Este es otro de los motivos por lo que los pisos de segunda han experimentado un  repunte bastante importante.

Lo  importante de estos datos es que poco a poco el sector de la vivienda se está recuperando y que la economía comienza a ir por el camino correcto. ¿Te comprarías un piso de segunda mano? Déjanos tu comentario, queremos saber tus opiniones.

Imagen cedida por Shutterstock

Aumento de la adquisición de pisos de segunda mano - resumen

Resumen: Comprar y alquilar pisos de segunda mano esta de moda. En los primeros meses del año los pisos de segunda mano han experimentado un notable aumento. En este post te dejamos todos los datos.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

1 comentario

  1. sandra
    sandra septiembre 22, 14:21

    Hoy en día no es que tengamos a la venta una gran cantidad de pisos de obra nueva. Me imagino que la oferta de pisos de segunda mano debe ser mayor.
    Aunque el precio de la vivienda de segunda mano no hace que sea ese precio ni parecido al que tenían cuando comenzó la crisis. Un vivienda de segunda mano con las características que estoy buscando, claro que la compraría.

    Responde a este comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *