8 plantas para el balcón de tu casa

8 plantas para el balcón de tu casa

8 plantas para el balcón de tu casa
junio 10
08:30 2015

Decorar el balcón en tu casa con plantas convertirá ese pequeño espacio, muchas veces desaprovechado, en tu pequeño rincón con encanto. En él que querrás pasar más tiempo que hasta ahora, sintiéndote conectado con la naturaleza en medio de la ciudad.

Si no sabes cómo decorar tu balcón para conseguir convertirlo en un espacio acogedor y atractivo sin gastar mucho dinero, no te pierdas las plantas de las que a continuación te hablamos:

Petunias:

Si te gustan las flores, las Petunias te encantarán. Son resistentes al calor y el sol, y en general se adaptan bastante bien a cualquier zona climática. Además, llenarán tu balcón de color durante toda la primavera, el verano e incluso una buena parte del otoño.

Los únicos cuidados que necesitarán de ti será que las riegues cada 2 o 3 días, con cuidado de no mojar sus pétalos para que no se marchiten. En el caso de que alguna flor se marchite, retírala de la planta para que no se marchiten las demás, y poco más 🙂

Petunias

Callistemon:

Fáciles de cultivar y poco exigentes en su mantenimiento, estas plantas de color verde intenso con abundantes flores rojas, aportarán un ambiente exótico a tu balcón para que te olvides de que estás en la ciudad.

Con peculiares flores que parecen cepillos y frutos en forma de cápsula, que a veces permanecen sobre la planta incluso años, necesita ser regada en abundancia durante el verano, y lo justo para conservar la tierra húmeda en otoño e invierno.

Un consejo más: debemos tener cuidado de que al regar no se quede agua estancada en el posamacetas, y es que los charcos no les gustan nada.

Callistemon

Tomatera cherry:

Las tomateras necesitan de 6 a 8 horas de sol al día, y con regarlas a menudo con poca cantidad de agua tendremos una planta que además de ser bonita, nos dará de comer.

Es aconsejable sujetar sus ramas a palos de madera que pongamos en la maceta para asegurarnos de que crezcan rectas, y no quitar sus tomates hasta que no estén totalmente rojos.

Tomatera cherry

Agave:

Esta planta con hojas agrupadas en forma de roseta ha sido plantada y utilizada desde la antigüedad tanto para alimentarse como para fabricar jabón, cepillos o tejidos para ropa.

Necesita el sol y no tanto el agua, y además de darle un toque diferente a tu balcón, te alegrarás de tenerla cerca si te haces una herida ya que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, aunque cuidado, a algunas personas su savia les ha provocado reacciones alérgicas.

Agave

Margaritas:

¿Quién no conoce estas flores blancas y amarillas? Pues es hora de tenerlas en tu casa. Y no sólo en ese color, si lo prefieres puedes llenar tu balcón de color naranja, rojo, rosa o morado.

En una maceta puede alcanzar hasta los 50 centímetros y traer un pequeño trozo de primavera a tu balcón en pleno invierno, que, a diferencia de la mayoría de plantas, es cuando florecen.

Necesitarán que las riegues en abundancia sobre todo en su época de crecimiento, y a ser posible que las pongas al sol.

Margaritas

Cosmos:

Rosa, naranja, rojo o blanco ¿cuál te gusta más?

Gracias a estas flores podrás tener un balcón monocromático o multicolor durante desde primavera hasta principios de otoño.

Les gusta mucho el sol, el agua con moderación y nada de nada el frío.

Quedarán perfectas en tu balcón o, gracias a su tallo largo, en un jarrón en el interior.

Cosmos

Imágenes cedidas por Shutterstock

8 plantas para el balcón de tu casa - resumen

Resumen: Si tienes balcón en tu casa sabrás que decorarlo con las plantas adecuadas no es tarea fácil, por eso en este post te dejamos las mejores plantas para llenar el balcón de tu casa de luz y color.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<