Últimas tendencias en arquitectura moderna

Últimas tendencias en arquitectura moderna

Últimas tendencias en arquitectura moderna
mayo 25
08:30 2015

La arquitectura moderna, es un término muy complejo y amplio, que designa un conjunto de corrientes o estilos arquitectónicos que se han desarrollado a lo largo del siglo XX. Este movimiento se caracteriza por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y una estética con referencias al arte moderno.

El Huffintong Post realizó una lista de las 8 joyas de la arquitectura moderna española y este es el resultado de dicho estudio:

  1. Metropol Parasol, Sevilla: desde este mirador se puede observar toda la ciudad hispalense. Fue diseñado por Jurgen Mayer y también es conocido por “Las setas de Sevilla”

Arquitectura moderna. Metropol Parasol

  1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia: es uno de los lugares más visitados de la ciudad levantina. Santiago Calatrava fue su creador y se trata de un espacio que combina cultura con ciencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

 

  1. Torre Agbar, Barcelona: tiene 145 metros de altura y es el tercer edificio más alto de Barcelona. Jean Nouvel lo diseñó y el edificio se inauguró en el año 2005.

Torre Agbar, Barcelona

 

  1. Cuatro Torres Bussines Área, Madrid: estas torres situadas en la zona de Chamartín, son la referencia financiera de la capital del país.

Cuatro Torres Bussines Área, Madrid

  1. Museo Guggenheim, Bilbao: inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Hoy en día es museo, arquitectónicamente hablando, es una referencia de modernidad.

Arquitectura modernista. Museo Guggenheim, Bilbao

  1. Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Canarias: este auditorio es una de las obras maestras de Santiago Calatrava. Está considerado como uno de los mejores del país y puede albergar hasta 1.500 personas. Es un símbolo de la arquitectura moderna.

Arquitectura modernista. Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Canarias

  1. Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Avilés: este diseño vanguardista fue un regalo de Niemeyer en el año 2007 por el aniversario de los Premios Princesa de Asturias, con el cual fue galardonado en el año 1989.

Arquitectura Modernista. Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Avilés

  1. Terminal 4 de Barajas, Madrid: diseñada por el arquitecto Richard Rogers. Fue inaugurada en el año 2006 y es una de las terminales más modernas y vanguardistas del mundo.

Arquitectura moderna. Terminal 4 de Barajas, Madrid

 

Últimas tendencias en arquitectura moderna - resumen

Resumen: ¿Estás a la última en tendencias de arquitectura? Conoce las últimas tendencias en arquitectura moderna. A lo largo de este post te enseñamos algunos ejemplos de arquitectura moderna en España.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<